Préstamos con Avalista: descubre cómo funcionan

Una de las opciones más efectivas que tienes para obtener un préstamo rapidamente es contar con un avalista. Es un tipo de garantía que está asociada a importes medios o altos y no tanto a micropréstamos. Los préstamos rápidos y créditos inmediatos basan su éxito en la rapidez de gestión y concesión y por tanto pedir garantías adicionales como un avalista restaría muchas de estas ventajas competitivas. Te presentamos a continuación todo lo que debes saber sobre los préstamos con avalista.

Préstamos con un tercero como avalista

Contar con amigos y familiares cerca siempre es bueno. En los momentos malos, es aún más importante. Cuando tienes una urgencia para afrontar un pago inaplazable, contar con ellos te lo facilitará todo.

Aunque no tengan dinero para prestarte, pueden hacerte un gran favor siendo tu avalista. Cada día son más numerosas las entidades que aceptan avales de terceros para sus créditos. Por eso, puedes valorar esta opción si estás buscando un préstamo al instante.

El funcionamiento no es nada complicado. Se trata de contar con una garantía para que la entidad tenga la certeza de que vas a devolver el préstamo. El utilizar a un tercero es beneficioso si tú no cuentas con aval, como pudiera ser una vivienda en propiedad.

En realidad, todo es igual que si utilizases tu propio aval. Solo cambian dos aspectos: el aval no está a tu nombre y esa persona tiene que dar su consentimiento. Por lo demás no hay muchos más cambios.

ventajas de los créditos avalados

Estos créditos personales todavía representan una parte muy pequeña del total de préstamos que se conceden en España. Sin embargo son cada vez más habituales, principalmente porque dan solución a ciertos escenarios y perfiles de prestatarios.  Las entidades de crédito lo saben y por eso no paran de incidir en este camino. Han aumentado las compañías que ofrecen créditos personales con avalista y han mejorado sus condiciones.

Existen usuarios que por muy diversos motivos termina viendose subidos a ficheros de morosidad como ASNEF.  Esta situación le merma mucho su capacidad de financiación y para pedir nuevos créditos en la banca tradicional. Es ahí, donde estos préstamos con aval pueden ser una buena solución. Usar un avalista que no se encuentre en ASNEF o bien que disponga de propiedades ofrece garantías suficientes a estas entidades.

Lo único fundamental aquí es contar con esa persona que se ofrezca a actuar como avalista tuyo. Está claro que debéis confiar mucho uno en el otro, y que tener a alguien así cerca es un tesoro.

Tipos de préstamos con garantías

Realmente todos los préstamos y créditos, ya sean concedidos por bancos o por entidades de préstamos rápidos, siempre están garantizados. Por ejemplo, cuando pedimos un minicrédito realmente estamos avalando con nuestros ingresos futuros. Cuando pedimos una hipoteca, normalmente la propiedad en cuestión es la propia garantía para el banco. También puedes obtener un préstamo por tu coche, donde es tu vehículo el que funciona como aval.  

Cómo pedir un préstamo con avalista

Por supuesto hay entidades o prestamistas particulares, donde la solicitud no es muy diferente a si fuesemos a nuestro banco de toda la vida. Tendremos que llegar una importante cantidad de documentación, harán el estudio oportuno y de concederme el préstamo sería necesario ir al Notario a firmar el acuerdo. Desde todas la instancias oficiales se hace hincapié en hacer las comprobaciones oportunas y revisar la letra pequeña de este tipo de acuerdos para evitar posibles condiciones leoninas o interese abusivos.

Nosotros nos vamos a centrar en el procedimiento a seguir si hacemos uso de una de estas compañia de créditos con aval que opera por internet. La solicitud de un préstamo con aval no es muy diferente de la de cualquier otro tipo de crédito online. En primer lugar, debes ponerte en contacto con la entidad correspondiente y decirles cuándo dinero necesitas y en cuánto tiempo lo piensas devolver. Casi todas tienen un simulador en su web para eso.

Una vez que lo hayas hecho, te envían un enlace para tu avalista. Él podrá entrar desde ahí y completar su parte de la solicitud. Ten en cuenta que debe hacerlo voluntariamente y por él mismo. Por eso, es importante que hables con él y los dos tengáis claro lo que vais a hacer.

Cuando él rellene su parte de la solicitud, la entidad se pone en contacto con tu avalista para confirmarlo todo. También te llaman a ti para terminar la solicitud.

Como ves, se trata de un proceso bastante sencillo. El único cambio respecto a los préstamos rápidos  online es que interviene una tercera persona. Si lo tienes todo bien hablado antes con esa persona, todo resultará más fácil y rápido.

Cuánto tardan en concederse los préstamos con avalista

En un minicrédito rápido, lo normal es tener el dinero en tu cuenta corriente en unos minutos, siempre y cuando tengas el mismo banco que la entidad de crédito.

En el caso de los créditos online con aval esto cambia un poco. Al necesitarse un avalista, los plazos se alargan, pero no demasiado. 

Es un proceso algo más lento que el de un mini préstamo rápido, pero es lógico. Ten en cuenta que se trata de una solicitud en la que interviene una tercera persona. Por seguridad de todos, lo lógico es que se tomen ciertas precauciones que hacen un poco más lento el proceso.

Sin embargo, se trata de algo mucho más rápido a lo que estamos acostumbrados en los bancos y cajas, donde el proceso se extendería durante semanas.

En el caso de las compañías de préstamos personales online, la cosa es mucho más rápida. Para que tengas una referencia, lo normal suele ser que te ingresen el dinero en las 24 horas siguientes a que el avalista acepte la solicitud.

Es decir, que cuanto antes complete tu avalista el proceso, antes tendrás tú el dinero. Por lo tanto, es importante que, si te urge tener el dinero, le digas a tu avalista que lo haga con la mayor rapidez posible.

Todo esto hace que las entidades de créditos online sean la mejor manera de obtener un crédito con aval.

Con todo esto, podemos concluir que lo créditos con avalista son una forma magnífica de tener un dinero rápido con requisitos muy bajos.

MONEYMAS, LA PRIMERA EMPRESA QUE CONCEDE PRÉSTAMOS ONLINE CON AVALISTA EN ESPAÑA

Si tu situación hace que las entidades siempre rechacen tus solicitudes, de esta manera puedes tener una gran posibilidad de que te acepten. Tan solo necesitarás un avalista a tu lado. Podrás conseguir un préstamo de hasta 8000 euros y plazos de amortización de hasta 5 años.

Si quieres informarte más sobre estos préstamos, en nuestra web te ofrecemos información concreta de las compañías que los ofrecen. Puedes verla ahora mismo para saber más.

Asnef

¿Qué es la conocida como Ley de Segunda Oportunidad?

Desde 2015 está en vigor una nueva ley, conocida popularmente...

Novedad en España: MoneyMas, préstamos online con avalista

Toda la tramitación se realiza por internet. Una vez...

Ranking de líneas de crédito - Enero 2019