¿Es posible obtener tarjetas de crédito con ASNEF?

Las tarjetas de crédito con ASNEF son uno de los servicios más solicitados en Internet ya que, muchas personas que se encuentran en este u otros ficheros de morosidad, buscan la forma de obtener financiación. Por eso, si estás en un fichero de morosos, es posible que tú también te hayas hecho más de una vez la pregunta de si es posible obtener tarjetas de crédito con ASNEF. En este artículo responderemos a esta pregunta.

Puntuación
(0)
Reembolso mínimo
0%
Periodo sin intereses
0
Ver
Puntuación
(0)
Reembolso mínimo
0%
Periodo sin intereses
0
Ver
Puntuación
(0)
Reembolso mínimo
0%
Periodo sin intereses
0
Ver
Puntuación
(0)
Reembolso mínimo
0%
Periodo sin intereses
0
Ver
Ver lista de Clasificación de tarjetas de credito
  1. Qué es ASNEF
  2. Tarjetas de crédito con ASNEF
  3. Alternativas a las tarjetas de crédito con ASNEF
  4. Consejos para conseguir una tarjeta de crédito con ASNEF

Qué es ASNEF

Cuando hablamos de conseguir tarjetas de crédito con ASNEF, lo que queremos decir realmente es si resulta posible conseguir una tarjeta de crédito o débito estando inscrito en un fichero de morosidad. ASNEF es la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, y cuenta con un fichero en el que están inscritas las personas físicas que tienen impagos.

Aunque ASNEF no es el único fichero de morosos de España, sí es el más conocido. Por ese motivo, generalmente se reconocen estas siglas como sinónimo de fichero de morosidad. Para entrar en este fichero no hay una deuda mínima, así que cualquier persona física que tenga cualquier clase de deuda, por pequeña que sea, puede estar inscrita en él. Por ese motivo, es importante que nos informemos para saber si estamos en ASNEF.

Dado que se trata de un fichero de impagos, a muchas entidades bancarias y financieras de todo tipo les resulta difícil aceptar entre sus clientes a personas que estén en este fichero. Independientemente de que nuestra deuda sea de 20 € con la empresa de telefonía, o de 2000 € con un banco. Por eso, a muchas personas en este fichero de morosos, y en otros, les cuesta muchísimo conseguir la financiación que buscan, por lo que deben salir de Experian u otros ficheros cuanto antes.

Tarjetas de crédito con ASNEF

Como mencionamos al principio, cuando hablamos de tarjetas de crédito “con ASNEF” nos referimos a tarjetas de crédito que son concedidas a las personas, aunque estén en un fichero de morosos. Lamentablemente, aunque en España no existe una ley que prohiba a las entidades ofrecer sus tarjetas de crédito a personas en ASNEF, esta clasificación no es común como otros tipos de tarjetas online. Aunque sí existen entidades de préstamos online con ASNEF, no existe como tal una tarjeta de crédito para personas en ficheros de morosos.

Por lo tanto, aunque podría parecer interesante la idea de obtener una tarjeta de crédito aunque estemos en ASNEF, la realidad es que, por como funciona una tarjeta de crédito hoy por hoy, no es posible en España. Aunque no está todo perdido y sí podemos decir que existen empresas de minicréditos y préstamos a plazos online que ofrecen su financiación a personas en ASNEF.

Alternativas a las tarjetas de crédito con ASNEF

Como mencionamos, conseguir una tarjeta de crédito con ASNEF no es una posibilidad hoy por hoy. Sin embargo, si lo que queremos es obtener financiación para hacer frente a un imprevisto, o contar con la ayuda necesaria para disponer del dinero para salir de ASNEF, hay otras opciones.

En Loando.es podemos encontrar diferentes opciones de financiación que sí están disponibles para personas en ASNEF. De hecho, existe una gran variedad de préstamos rápidos que podemos conseguir aunque estemos inscritos en un fichero de morosidad.

También puedes acceder a un préstamo por tu coche aunque estemos en un fichero de morosos. De esa manera, si cumplimos con el resto de requisitos, podremos acceder a financiación de calidad para poder salir de nuestra situación.

De hecho, es posible acceder incluso a créditos con garantía hipotecaria estando en ASNEF. Estas son algunas opciones de las que disponemos, de manera alternativa a la solicitud de la tarjeta de crédito.

Consejos para conseguir una tarjeta de crédito

Aunque no existen tarjetas de crédito con ASNEF como tal, es posible que, con la debida paciencia, podamos conseguir una tarjeta de crédito aunque actualmente estemos en un fichero de morosos. Para ello, a continuación, ofrecemos algunos consejos para conseguir cuanto antes una tarjeta de crédito con ASNEF:

  • En primer lugar, es importante pagar la deuda que tenemos y salir del fichero de morosos cuanto antes. Sea que se trate de una deuda pequeña que podamos solventar con nuestro propio dinero; o que tengamos que acudir a una entidad de créditos online con ASNEF, la debemos saldar cuanto antes. De esta manera, podremos salir del fichero y estar más cerca de ser clientes válidos para la aprobación de una tarjeta de crédito. Es importante recordar que, en el caso de ASNEF, una vez que seamos eliminados del fichero, nadie podrá saber que con anterioridad estuvimos incluidos en él.
  • Buscar una buena entidad. Para poder acceder de manera rápida y sencilla a la tarjeta de crédito que necesitamos, una vez que hayamos salido de ASNEF, tenemos dos opciones: contratar una tarjeta de crédito con nuestra entidad, o buscar tarjetas de crédito sin cambiar de banco.
  • Esforzarnos por cumplir los requisitos. Sea cual sea la opción que elijamos, si hay algún requisito que exige la entidad y que no cumplimos, haremos bien en esforzarnos por alcanzarlo. Por ejemplo, es posible que una entidad bancaria con tarjetas de crédito nos pida domiciliar nuestra nómina o ingresos. En ese caso, si la tenemos domiciliada en otra entidad, podemos realizar los cambios oportunos para cumplir con los requisitos de ese banco.

Como podemos ver, no es fácil conseguir tarjetas de crédito con ASNEF. Sin embargo, si nos esforzamos lo suficiente, podremos obtener de manera, más o menos rápida, una tarjeta de crédito para poder hacer nuestras compras y disfrutar de las ventajas que ofrece disponer de crédito en el bolsillo.

Los mejores préstamos rápidos de febrero

Consejos

Otras ayudas después del paro

Existen ayudas después del subsidio de desempleo que...

Préstamos entre Particulares

Si piensas en obtener dinero rápido, seguro que se...

Cuánto tarda una transferencia bancaria

En este artículo, vamos a hablar de los diferentes...

¿Qué es la usura y cómo reconocerla en los préstamos?

Durante el transcurso de los últimos meses, han sido...

Derecho de desistimiento: ¿en qué consiste?

El desistimiento es un derecho que existe por ley,...

Añadir comentario

##      ## ######## ########     ###    ##     ## 
##  ##  ## ##       ##     ##   ## ##   ###   ### 
##  ##  ## ##       ##     ##  ##   ##  #### #### 
##  ##  ## ######   ########  ##     ## ## ### ## 
##  ##  ## ##       ##        ######### ##     ## 
##  ##  ## ##       ##        ##     ## ##     ## 
 ###  ###  ######## ##        ##     ## ##     ## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios