Cómo funcionan los préstamos por tu coche

Los préstamos con tu vehículo como aval son una gran manera de solicitar un préstamo personal con buenas condiciones. Es un tipo de crédito rápido que está de moda por todas las ventajas que ofrece. ¿Quieres descubrir cómo funcionan estos préstamos online? Gracias a este post entenderas cual es el proceso de aval de un coche y cuales son tus alternativas.

Qué es un préstamo con el coche como aval

Los préstamos por tu vehículo no dejan de ser una modalidad de préstamos personal con aval. En este caso la garantía es tu coche o motocicleta.  Existen otros créditos en el mercado donde es necesario aportar un bien, como los préstamos con aval hipotecario; o añadir una persona al contrato que se haga responsable en el escenario de impago, préstamos con avalista.

En los créditos con tu coche como aval, tu coche o moto será el aval que proporcionará seguridad a la entidad de crédito y pueda aprobarte tu solicitud. La compañía te concede un préstamo por aproximadamente el 70-80% del valor del vehículo.

Así, si valoran tu vehículo en 3.000€, podrían concederte hasta 2.400€. Esto depende de cada entidad, claro, pero es importante que tengas en cuenta esto para ver si te salen las cuentas o no.

Además, te permite seguir contando con tu coche, ya que sigue siendo tuyo. Solo se utiliza como garantía, sin que tengas que deshacerte de él. Es algo ideal para las personas que necesitan el coche para trabajar en su día a día.

Es cierto que hay algunas entidades que te ofrecen dejar el coche en sus instalaciones a cambio de darte el 100% de la tasación. Es otra opción que puedes valorar si quieres más cantidad de dinero y no necesitas el coche para nada.

Este tipo de préstamo rápido online se suele utilizar por personas que están en archivos de morosidad o que tienen unas condiciones que casi ninguna entidad acepta. Al poner el vehículo como aval todo cambia y se pueden beneficiar de esta alternativa.

Ventajas de los créditos por tu vehículo

  • Se conceden créditos con ASNEF.
  • Solo se necesita ser el titular del coche y contar con toda la documentación en regla.
  • Puedes seguir conduciendo tu coche.
  • Se concede hasta el 80% del valor del coche.
  • Muchas entidades ponen un simulador para que calcules cuánto vale tu coche según su marca, modelo y año.


Inconvenientes de los préstamos rápidos con tu coche como garantía

  • Puedes llegar a perder tu coche. Este es el gran inconveniente de estos préstamos. Si entras en impagos, la entidad ejecutará el aval y se hará con tu coche. Además te seguirá reclamando los intereses adeudados. 
  • Si tienes un vehículo viejo o de poco valor, te resultará difícil obtener una buena cantidad de dinero.
  • Las condiciones suelen ser peores que en los créditos rápidos sin aval. Principalmente argumentado porque se da dinero urgente a personas con alto riesgo, por ejemplo por estar en ficheros de morosidad.

Cómo es el proceso de aval de un coche

Para conseguir un préstamo online de este tipo, no tienes más que contactar con las entidades que los ofrecen . El primer paso es el de la tasación de tu vehículo.

Muchas incluyen un simulador para que tengas una idea aproximada de cuánto te pueden llegar a ofrecer según el tipo de vehículo que tengas. Aun así, lo más lógico es que necesiten una tasación más en profundidad.

Aquí ya hay varias opciones. Dependiendo de la entidad, te dirán que quieren ver fotografías del coche o incluso revisarlo personalmente. Es un trámite necesario para que la empresa pueda valorar realmente tu coche y ofrecerte la cantidad adecuada.

Una vez que hayan hecho la tasación y te hayan dicho la cifra que te ofrecen, es tu turno. Deberás valorar si es tanto como tú necesitas o no y si te compensa aceptarlo.

Antes de dar ese paso, recuerda revisar bien los términos y condiciones. Es importante que todo te quede claro. Si tienes alguna duda, contacta con la entidad o con expertos que te puedan asesorar.  Revisa con detalle los intereses, las comisiones, las cuotas mensuales resultantes, funcionamiento ante impagos y posibles ejecuciones del aval.

Una vez que ya has comprobado que un minicrédito así puede beneficiarte, llega el turno de recibir tu dinero. Dependiendo de tu banco y del de la entidad, puedes recibirlo en horas.

alternativa de crédito para personas en asnef

Las personas que se encuentran en ASNEF, Badexcug, Experian, RAI y otros archivos de morosos son las principales beneficiadas. Aunque en nuestra página puedes ver varias entidades de créditos personales online que aceptan a gente en esta situación, es cierto que la mayoría no lo hace.

Por eso, tener la posibilidad de que una entidad te conceda un préstamo inmediato con solo poner tu coche como garantía es una enorme ventaja.

El procedimiento es exactamente igual que para el resto de personas. Las entidades de préstamos con el coche como aval se preocupan por el estado y condiciones del vehículo más que por tu historial crediticio.

Comparándolo con productos como los créditos online con ASNEF, diremos que como ventaja el importe medio ofrecido es mayor, por el propio valor del coche y como desventajas, que el proceso no es tan inmediato y que los intereses suelen ser algo superiores.

En loando.es podrás comparar y evaluar todas las opciones del mercado y decidir cuál te interesa más para obtener el dinero que necesitas para algún pago, compra o inversión puntual.

Ficheros Morosidad

¿Cómo saber si estoy en una lista de morosos?

Más de 4 millones de españoles se encuentran en un...

Fichero de Experian. ¿Qué es Badexcug y cómo salir de la lista de morosos?

Badexcug es uno de los ficheros más comunes en España...

¿Qué es la conocida como Ley de Segunda Oportunidad?

Desde 2015 está en vigor una nueva ley, conocida popularmente...