Tarjetas de crédito sin cambiar de banco
Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco son un servicio muy demandado, ya que muchas personas que necesitan una tarjeta de crédito están contentas con su entidad, y no buscan tener que abrir una nueva cuenta bancaria, sino, simplemente, aprovechar las ventajas que les puede ofrecer una tarjeta de crédito.
- ¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?
- Requisitos para solicitarlas
- Ventajas de una tarjeta sin cambiar de banco
- Cómo elegir una tarjeta de crédito
- Tarjeta de crédito con pago a plazos
- Tarjeta de crédito sin intereses con un pago al mes
¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?
Las tarjetas sin cambiar de banco se pueden solicitar en una entidad sin tener una cuenta corriente abierta en dicho banco. Además, tampoco es obligatorio abrir una cuenta para poder acceder a la tarjeta de crédito. Es decir, la tarjeta de crédito funciona de manera totalmente independiente.
Las tarjetas sin cambiar de banco pueden ser de dos tipos: de crédito, o de prepago. Por supuesto, no podrán ser de débito ya que, por su naturaleza, estas siempre están vinculadas con una cuenta bancaria, por supuesto, existen más diferencias entre tarjetas de crédito y débito. El funcionamiento de la tarjeta depende de qué tipo sea.
- Tarjetas prepago sin cambiar de banco. Suelen utilizarse cargando la tarjeta a través de un ingreso en cajero, o transferencia hacia la tarjeta desde una cuenta corriente o tarjeta de crédito. No están vinculadas a una cuenta bancaria, por lo que únicamente se podrán utilizar para pagar nuestras compras.
- Tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Las tarjetas de crédito de este tipo se deben vincular a la cuenta corriente que ya tengamos, ya que, de ahí será de donde la entidad de la tarjeta nos cobre los cargos.
Para entender más fácilmente el caso de la tarjeta de crédito pongamos un ejemplo. Imaginemos que tenemos una cuenta bancaria en BBVA y hemos solicitado la tarjeta de crédito WiZink. En ese caso, podremos utilizar la tarjeta de crédito si la vinculamos con nuestra cuenta corriente existente. De esa manera, cuando sea el día de pago de nuestra tarjeta WiZink, el cobro se pasará por la cuenta de BBVA.
Requisitos para solicitarlas
Dependiendo de la entidad en la que vayamos a solicitar tarjetas de crédito sin cambiar de banco, los requisitos serán algo diferentes. Pero es muy importante que nos aseguremos de que cumplimos con los requisitos antes de enviar la solicitud. De esa forma, no perderemos el tiempo solicitando productos que no nos van a aceptar.
Generalmente, los requisitos de este tipo de tarjetas no son muy exigentes, y tampoco son iguales a los que tendremos que cumplir si solicitamos la tarjeta de crédito en nuestro propio banco. Veamos, en general, cuáles son los requisitos para este tipo de servicio financiero:
- Ser mayor de edad y residir en España.
- Tener un buen historial crediticio y no estar en ficheros de morosos.
- Tener una cuenta corriente activa en otra entidad para poder vincular el cobro de la tarjeta a ella.
- Tener una fuente de ingresos estable que nos permita devolver el dinero que utilicemos de nuestra tarjeta de crédito.
Aunque estos son los requisitos generales de todas las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, debemos tener en cuenta que, dependiendo de sus características, cada entidad nos pedirá diferentes requerimientos. Algunas entidades no comprueban si se está en ASNEF, estas son las tarjetas de crédito con ASNEF. Una buena alternativa, son los préstamos con ASNEF, que se tratan de que conceden dinero y créditos online en el acto.
Ventajas de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco
Este servicio financiero, como cualquier otro, tiene sus ventajas. Y, en el caso de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, nos gustaría destacar cinco de sus ventajas principales.
Tarjeta | Tipo | Ventajas | TAE |
---|---|---|---|
TarjetaYou | MasterCard | Hasta 7 semanas sin intereses | - % |
American Express | - | Acumulación de puntos por euro gastado | - % |
Bankintercard Oro | Visa | 5 % de descuento en compras aplazadas | 21,84 % |
WiZink Oro | Visa | Seguros gratuitos | 26,82 % |
- El proceso que tendríamos que hacer si quisiéramos cancelar la tarjeta de crédito es más sencillo, ya que no exige ningún tipo de vinculación con una cuenta bancaria.
- El proceso de solicitar la tarjeta y recibirla es mucho más ágil que en las tarjetas de crédito tradicionales. Esto se debe a que los trámites son telemáticos y podemos obtener la tarjeta de crédito simplemente rellenando algunos formularios por Internet.
- Es posible conseguir tarjetas de crédito gratis, tarjetas de crédito con promociones, y otros tipos de tarjetas online de crédito que pueden resultarnos interesantes, según nuestra situación.
- Estas tarjetas nos permiten tener una segunda tarjeta de crédito si ya tenemos una con nuestro banco. Así, podremos disponer de un repuesto en caso de que nuestra tarjeta de crédito principal falle o nos dé algún problema.
- Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco suelen tener promociones, ofertas y ventajas superiores a las tarjetas que ofrecen las entidades bancarias.
Cómo elegir bien una tarjeta de crédito sin cambiar de banco
Elegir bien una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es muy conveniente, para estar seguros de que el servicio que hemos escogido era el mejor posible. Para ello, debemos definir primero qué tipo de cliente somos: si nos gusta pagar de forma aplazada, o si vamos a pagar de manera inmediata en el siguiente cobro. Veamos por qué es importante definir esto y qué tipo de tarjeta elegir en cada caso.
Si pagamos a plazos
Si somos de las personas que queremos pagar nuestras compras a plazos, necesitaremos elegir un tipo de tarjeta que nos ofrezca ventajas en cuanto a los intereses. Es decir, tendremos que fijarnos en que la TAE y TIN de la tarjeta de crédito sea lo más baja posible. De esa manera, podremos ahorrar lo máximo posible.
Si pagamos en un mes sin intereses
Si queremos la tarjeta para disfrutar de sus otras ventajas, y no tanto por el hecho de poder pagar a plazos, haremos bien en fijarnos en las ventajas extra que ofrece la tarjeta, y no tanto en la TAE. En ese caso, podremos revisar qué seguros incluye nuestra tarjeta, si nos realizarán devoluciones en compras, si tiene descuentos, etc.
Un historial de crédito es un registro del historial...
Si necesitas dinero rápido tienes muchas opciones....
El sistema financiero mundial está en constante cambio,...
Los mejores préstamos personales a plazos 2021 son...
Los mejores préstamos personales 2021 son los que ofrecen...
Un préstamo rápido suele concederse a personas que...
¿Necesitas un poco de dinero extra? Si es así, puede...
Un presupuesto personal es un plan para gastar y ahorrar...
Añadir comentario
Comentarios