Tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco son un servicio muy demandado, ya que muchas personas que necesitan una tarjeta de crédito están contentas con su entidad, y no buscan tener que abrir una nueva cuenta bancaria, sino, simplemente, aprovechar las ventajas que les puede ofrecer una tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito sin cambiar de banco
  1. ¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito sin cambiar de banco? 
  2. Requisitos para solicitarlas
  3. Ventajas de una tarjeta sin cambiar de banco
  4. Cómo elegir una tarjeta de crédito
  5. Tarjeta de crédito con pago a plazos
  6. Tarjeta de crédito sin intereses con un pago al mes

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

Las tarjetas sin cambiar de banco se pueden solicitar en una entidad sin tener una cuenta corriente abierta en dicho banco. Además, tampoco es obligatorio abrir una cuenta para poder acceder a la tarjeta de crédito. Es decir, la tarjeta de crédito funciona de manera totalmente independiente.

Las tarjetas sin cambiar de banco pueden ser de dos tipos: de crédito, o de prepago. Por supuesto, no podrán ser de débito ya que, por su naturaleza, estas siempre están vinculadas con una cuenta bancaria, por supuesto, existen más diferencias entre tarjetas de crédito y débito. El funcionamiento de la tarjeta depende de qué tipo sea.

  • Tarjetas prepago sin cambiar de banco. Suelen utilizarse cargando la tarjeta a través de un ingreso en cajero, o transferencia hacia la tarjeta desde una cuenta corriente o tarjeta de crédito. No están vinculadas a una cuenta bancaria, por lo que únicamente se podrán utilizar para pagar nuestras compras.
  • Tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Las tarjetas de crédito de este tipo se deben vincular a la cuenta corriente que ya tengamos, ya que, de ahí será de donde la entidad de la tarjeta nos cobre los cargos.

Para entender más fácilmente el caso de la tarjeta de crédito pongamos un ejemplo. Imaginemos que tenemos una cuenta bancaria en BBVA y hemos solicitado la tarjeta de crédito WiZink. En ese caso, podremos utilizar la tarjeta de crédito si la vinculamos con nuestra cuenta corriente existente. De esa manera, cuando sea el día de pago de nuestra tarjeta WiZink, el cobro se pasará por la cuenta de BBVA.

Requisitos para solicitarlas

Dependiendo de la entidad en la que vayamos a solicitar tarjetas de crédito sin cambiar de banco, los requisitos serán algo diferentes. Pero es muy importante que nos aseguremos de que cumplimos con los requisitos antes de enviar la solicitud. De esa forma, no perderemos el tiempo solicitando productos que no nos van a aceptar.

Generalmente, los requisitos de este tipo de tarjetas no son muy exigentes, y tampoco son iguales a los que tendremos que cumplir si solicitamos la tarjeta de crédito en nuestro propio banco. Veamos, en general, cuáles son los requisitos para este tipo de servicio financiero:

  • Ser mayor de edad y residir en España.
  • Tener un buen historial crediticio y no estar en ficheros de morosos.
  • Tener una cuenta corriente activa en otra entidad para poder vincular el cobro de la tarjeta a ella.
  • Tener una fuente de ingresos estable que nos permita devolver el dinero que utilicemos de nuestra tarjeta de crédito.

Aunque estos son los requisitos generales de todas las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, debemos tener en cuenta que, dependiendo de sus características, cada entidad nos pedirá diferentes requerimientos. Algunas entidades de tarjetas no comprueban ASNEF.

Ventajas de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco

Este servicio financiero, como cualquier otro, tiene sus ventajas. Y, en el caso de las tarjetas de crédito sin cambiar de banco, nos gustaría destacar cinco de sus ventajas principales.

Tarjeta Tipo Ventajas TAE
TarjetaYou MasterCard Hasta 7 semanas sin intereses - %
American Express - Acumulación de puntos por euro gastado - %
Bankintercard Oro Visa 5 % de descuento en compras aplazadas 21,84 %
WiZink Oro Visa Seguros gratuitos 26,82 %

  • El proceso que tendríamos que hacer si quisiéramos cancelar la tarjeta de crédito es más sencillo, ya que no exige ningún tipo de vinculación con una cuenta bancaria.
  • El proceso de solicitar la tarjeta y recibirla es mucho más ágil que en las tarjetas de crédito tradicionales. Esto se debe a que los trámites son telemáticos y podemos obtener la tarjeta de crédito simplemente rellenando algunos formularios por Internet.
  • Es posible conseguir tarjetas de crédito gratis, tarjetas de crédito con promociones, y otros tipos de tarjetas de crédito online que pueden resultarnos interesantes, según nuestra situación.
  • Estas tarjetas nos permiten tener una segunda tarjeta de crédito si ya tenemos una con nuestro banco. Así, podremos disponer de un repuesto en caso de que nuestra tarjeta de crédito principal falle o nos dé algún problema.
  • Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco suelen tener promociones, ofertas y ventajas superiores a las tarjetas que ofrecen las entidades bancarias.

Cómo elegir bien una tarjeta de crédito sin cambiar de banco

Elegir bien una tarjeta de crédito sin cambiar de banco es muy conveniente, para estar seguros de que el servicio que hemos escogido era el mejor posible. Para ello, debemos definir primero qué tipo de cliente somos: si nos gusta pagar de forma aplazada, o si vamos a pagar de manera inmediata en el siguiente cobro. Veamos por qué es importante definir esto y qué tipo de tarjeta elegir en cada caso.

Si pagamos a plazos

Si somos de las personas que queremos pagar nuestras compras a plazos, necesitaremos elegir un tipo de tarjeta que nos ofrezca ventajas en cuanto a los intereses. Es decir, tendremos que fijarnos en que la TAE y TIN de la tarjeta de crédito sea lo más baja posible. De esa manera, podremos ahorrar lo máximo posible.

Si pagamos en un mes sin intereses

Si queremos la tarjeta para disfrutar de sus otras ventajas, y no tanto por el hecho de poder pagar a plazos, haremos bien en fijarnos en las ventajas extra que ofrece la tarjeta, y no tanto en la TAE. En ese caso, podremos revisar qué seguros incluye nuestra tarjeta, si nos realizarán devoluciones en compras, si tiene descuentos, etc.

Consejos

¿Qué es y cómo dejar de ser avalista?

A la hora de solicitar financiación, es común encontrar...

¿Qué es y cómo funciona un aval?

Tanto si se trata de ser el aval de otra persona, como...

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

Las cuentas bancarias son uno de los productos financieros...

Cuentas bancarias sin domiciliar nómina

Las cuentas bancarias son el producto financiero más...

Cuentas bancarias sin comisiones

Son muchos los tipos de cuentas bancarias que existen...

Comisiones en una cuenta bancaria

Como todos los servicios financieros, las cuentas bancarias...

Tipos de cuentas bancarias

Las cuentas bancarias online son uno de los productos...

¿Es posible obtener tarjetas de crédito con ASNEF?

Las tarjetas de crédito con ASNEF son uno de los servicios...

¿Qué tipos de tarjetas online existen?

Para poder elegir una tarjeta de crédito que se adapte...

Cómo funcionan las tarjetas de crédito

Antes de solicitar tarjetas de crédito, es importante...

Diferencias entre tarjetas de crédito y débito

Es bastante frecuente escuchar a las personas hablar...

Ley de la segunda oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es una manera en la que...

Préstamos y créditos online en el acto

Los préstamos online en el acto son posibles gracias...

Préstamos personales baratos

Uno de los puntos que más debes tener en cuenta a la...