¿Qué es y cómo funciona una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es una tarjeta que puedes utilizar para retirar dinero de tu cuenta corriente. Puedes utilizarla para sacar dinero de un cajero automático o para pagar en tiendas y restaurantes. Cada vez que pagas algo, el dinero se toma de los "fondos disponibles" de tu cuenta bancaria.

Tarjeta de débito contra tarjeta de crédito - las diferencias

Cuando pagas con tu tarjeta de débito, la tienda u otro lugar donde compras algo cobra la cantidad que le debes de tus propios fondos. Con este tarjeta débito el pago no se realizará si no tienes suficiente dinero en tu cuenta.

Una tarjeta de crédito te permite pagar las compras utilizando dinero prestado, que tendrás que devolver en el futuro, junto con algunos intereses o una comisión.

▷ Lee el artículo para saber más sobre las tarjetas de crédito:

¿Qué tipo de tarjeta es mejor para tí?

La mejor tarjeta para ti es la que se adapta a tus necesidades y depende de tu manera de administrar tus finanzas personales.

Si eres una persona a la que le gusta simplificar las cosas, la tarjeta de débito es la mejor opción para ti. Las tarjetas de débito te permiten gastar el dinero que tienes en tu cuenta corriente sin tener que llevar dinero en efectivo. Además, con esta tarjeta puedes estar seguro de que no gastarás más de lo que tienes y así no tendrás una deuda.

Sin embargo, una tarjeta de crédito para ayudarte a pagar grandes compras, a recoger puntos de recompensa, a construir un buen historial crediticio o simplemente a hacer frente a un imprevisto.

Sea lo que sea tu preferencia, es importante que controles tus gastos paara evitar situaciones difíciles.

▷ Las mejores opciones en Loando.es:

Tarjeta débito Liberbank

La tarjeta Mastercard Débito Liberbank es una tarjeta gratuita con todas las ventajas si tienes una cuenta online Sin de Liberbank. Esta tarjeta te da la posibilidad de pagar tus compras, incluso online sin comisiones por uso. Es una opción con retirada de efectivo gratuita en todos los cajeros de esta entidad.

Si tienes un móvil de prepago puedes realizar las recargas directamente a través de la tarjeta en un cajero. Te será automáticamente descontado el importe de la cuenta.

Para solicitar la tarjeta Liberbank es necesario que abras una cuenta SIN. Una vez que la cuenta está abierta puedes pedir la tarjeta y te la enviarán.

Las ventajas de pagar con tarjeta

Utilizar las tarjetas es cada vez popular. No es de extrañar que muchas personas prefieren esta forma de pago, ya que cuenta con muchas ventajas:

  • La mayoría de las tarjetas están reconocidas en el mundo entero - si tienes Mastercard o Visa podrás utilizarla en cualquier lugar.
  • Fácil de conseguir - lo único que debes tener, para tener una tarjeta de débito es tener una cuenta bancaria que se puede abrir con un depósito mínimo, incluso sin nómina.
  • Seguridad - las tarjetas de débito se protegen contra los robos porque las puede utilizar sin conocer el PIN. También se puede detener la tarjeta muy rápidamente, a través de tu móvil.

 

Tarjetas de credito

¿Cómo utilizar bien la tarjeta de crédito para financiar las compras de Navidad?

Si buscas una forma de financiar tus compras navideñas,...

Tarjetas de crédito sin comprobar ingresos

Las tarjetas de crédito sin prueba de ingresos no requieren...

Tarjetas de crédito de fácil aprobación

Las tarjetas de crédito son una excelente manera de...

Añadir comentario

########     ###    ########  #### ######## 
##     ##   ## ##   ##     ##  ##  ##       
##     ##  ##   ##  ##     ##  ##  ##       
##     ## ##     ## ########   ##  ######   
##     ## ######### ##         ##  ##       
##     ## ##     ## ##         ##  ##       
########  ##     ## ##        #### ##       

Registrese para ocultar este campo

Comentarios