¿Cómo administrar tu tarjeta de crédito?

La gran mayoría de las empresas permiten al cliente realizar sus compras con tarjetas de crédito, que siguen siendo uno de los métodos de pago más populares hoy en día para adquirir bienes y servicios de consumo. 

Solicitar una tarjeta de crédito es cada vez más fácil con los servicios digitales ofrecidos por muchas entidades financieras. Sin embargo, a pesar de un proceso de solicitud poco complicado, no se debe olvidar de que la tarjeta de crédito sigue siendo una responsabilidad que puede influir en tu historial crediticio. Por ello, te presentamos algunos consejos que te ayudarán administrar tu tarjeta de crédita de manera eficaz y segura.

 

¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un tipo de préstamo gracias al que gastas el dinero prestado en lugar de tomarlo de tu cuenta bancaria. Entonces puedes pagar bienes y servicios con la promesa de que pagarás al proveedor de la tarjeta lo que le debes en el futuro y a veces con intereses. Pero el hecho de que la competición en el mercado financiero es cada vez más grande, muchas tarjetas de crédito son gratuitas, lo que significa que no se pagan ni intereses ni comisiones.

Además, los bancos ofrecen también otras ventajas como devolución de efectivo, transacciones en el extranjero sin comisiones y programas de recompensas. Pero cuidado, estos beneficios son muy a menudo utilizados para que gastes más dinero. Por lo tanto, hay que recordar que en lugar de seguir esta estrategia, deberías concentrarte en desarrollar buenos hábitos para gastar inteligente. 

Lee también: Diferencias entre tarjetas de crédito y débito


Solicita una tarjeta de crédito asegurada

Con la tarjeta asegurada puedes depositar una cantidad de dinero en una cuenta bancaria ofrecida por la institución financiera, por ejemplo BBVA. Gracias a ello, evitarás gastar más de lo que puedas devolver. Esto puede parecer una tarjeta de débito, pero una tarjeta de crédito asegurada se toma en cuenta para tu historial crediticio, mientras que una tarjeta de débito no. Así pues, esta solución te permite mejorar tu reputación como prestatario.


Paga el saldo de tu tarjeta de crédito

Ahora, los bancos tienen muchos recordatorios a través de mensajes de texto o correo electrónico. Por lo tanto no hay excusa para no pagar a tiempo. Y no pagar la tarjeta de crédito es una de las maneras más fáciles de endeudarse. Así pues te aconsejamos gastar solo las cantidades para las que tienes el presupuesto.

Para saber más: Cómo funcionan las tarjetas de crédito


Las necesidades y no los deseos

Las tarjetas de crédito se deben utilizar sobre todo para urgencias o sea cuando se necesita realizar un pago inesperado para el que no tendrás los fondos hasta el día de pago. Si quieres evitar problemas, no trates tu tarjeta de crédito como dinero adicional que puedes gastar en lo que quieras. Al final, tendrás que pagar con tu propio dinero por cada compra que realices.


Compara tarjetas de crédito

Si estás buscando una tarjeta de crédito, puedes comparar las opciones en Loando.es. Aquí te traemos el listado de las mejores alternativs con tarjetas de crédito, entre las que se encuentran las ofertas de Liber Bank o Bankinter. Puedes utilizarlo para comparar las opciones disponibles en el mercado. Podrás comprobar características como tasa de interés, período sin intereses y las posibilidades de ser aprobado, antes de tomar una decisión final.

 

Añadir comentario

 ######   ######## ######## ##    ## ##      ## 
##    ##  ##            ##   ##  ##  ##  ##  ## 
##        ##           ##     ####   ##  ##  ## 
##   #### ######      ##       ##    ##  ##  ## 
##    ##  ##         ##        ##    ##  ##  ## 
##    ##  ##        ##         ##    ##  ##  ## 
 ######   ######## ########    ##     ###  ###  

Registrese para ocultar este campo

Comentarios