¿Cómo utilizar bien la tarjeta de crédito para financiar las compras de Navidad?

Si buscas una forma de financiar tus compras navideñas, puedes utilizar una tarjeta de crédito. Lo primero que debes hacer es encontrar la mejor opción para tus necesidades. Debes fijarse en los tipos de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta. Si tienes una buena puntuación de crédito, podrás obtener un mejor tipo de interés y otros beneficios.

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

En primer lugar, tienes que saber cuál es tu situación financiera. Si sólo necesitas dinero extra para comprar algunos regalos y lo devolverás al mes siguiente, puedes optar por una tarjeta realmente beneficiosa. Incluso, la más valiosa tarjeta de recompensas.

Por supuesto, si estás en una lista de morosos o tienes un mal historial crediticio puede que puedas solicitar una tarjeta con tantas ventajas. De hecho, la ley española no permite a los personas en ASNEF obtener una tarjeta de crédito. Pero no te preocupes! Hoy en día es más fácil conseguir una financiación que nunca. Vamos a demostrarte más opciones al final de este artículo...

 

Utiliza la tarjeta de manera responsable

 

Sea sensato con los gastos

El hecho de que tengas algo de dinero gratis no significa que puedes gastarlo en unos minutos. Hay que recordar que todo lo que gastes tendrás que pagar y además con los intereses. Entonces, piensa bien cada compra para evitar gastar dinero de manera irresponsable.

Realiza los pagos regularmente y a tiempo

Intenta liquidar tu saldo en enero. Si la cuota supera tus ingresos, intenta elegir un plazo de devolución que te permita controlar tu presupuesto para no tener que pedir otro préstamo.

Controla tus préstamos

Para controlar mejor tus gastos y tu crédito, haz un inventario de todas las tarjetas de crédito y préstamos pendientes que tienes.

 

▷ Las mejores tarjetas de crédito:

 

Las alternativas para financiar las compras de Navidad

Si no tienes los ahorros necesarios para los gastos o celebraciones navideñas que quieres hacer y por una razón no puedes solicitar una tarjeta de crédito, puedes pensar en los préstamos rápidos. En general, estos préstamos son fáciles de conseguir y los prestamistas no te preguntarán nada. En Loando.es puedes comprobar muchas opciones disponibles en el mercado, con solicitud 100% online.

Si no necesitas mucho dinero, puedes solicitar un minicrédito, a veces gratuito para los nuevos clientes.

Así que, ¡no es probable que termines sin dinero esta Navidad!

Bancos

Tipos de comisiones bancarias

Las comisiones de un banco pueden son el resultado...

¿Cómo un extranjero puede abrir una cuenta bancaria?

Si te trasladas como estudiante para ir a la universidad...

Mejores bancos online

Los mejores bancos online te facilitan la vida financiera...

Los mejores préstamos rápidos de febrero

Añadir comentario

##     ## #### ######## ##    ## ##     ## 
##     ##  ##  ##        ##  ##  ##     ## 
##     ##  ##  ##         ####   ##     ## 
##     ##  ##  ######      ##    ##     ## 
##     ##  ##  ##          ##    ##     ## 
##     ##  ##  ##          ##    ##     ## 
 #######  #### ##          ##     #######  

Registrese para ocultar este campo

Comentarios