¿Cómo un extranjero puede abrir una cuenta bancaria?

Si te trasladas como estudiante para ir a la universidad o si buscas un trabajo en España, es posible que quieras disponer de una cuenta bancaria local para poder establecerse. No necesitas tener una DNI español para utilizar los servicios financieros tan sencillos como una cuenta corriente, pero sí tienes que proporcionar algunos documentos.

¿Cómo abrir una cuenta si eres un residente?

Para abrir una cuenta en un banco en España es recomendable que demuestras los siguientes documentos:

  1. Prueba de tu identidad - puede ser el pasaporte, el permiso de conducir, el documento nacional de identidad, o el NIE (Número de Identidad de Extranjero). En general, si eres extranjero, lo mejor es usar tu pasaporte. Dentro de la UE los documentos de identidad nacionales son aceptados. Pero si eres de otra parte del mundo, puede que no se acepte tu permiso de conducir.
  2. Documento que confirme tu residencia - por lo general, se trata de una factura reciente de servicios públicos, un contrato de alquiler o una prueba de impuestos municipales.

Por supuesto, debes tener en cuenta de que no todas las entidades financieras tienen los mismos requisitos. A veces hay que proporcionar algunas informaciones adicionales.

▷ Lee el siguiente artículo para conocer más detalles sobre cómo abrir una cuenta bancaria:

¿Cómo abrir una cuenta bancaria si no eres un residente?

Si eres residente en España puedes encontrar más facilmente las opciones flexibles y con muchas ventajas. Pero incluso si no eres un residente puedes abrir una cuenta bancaria sin problemas. La mayoría de los bancos aceptan a los clientes extranjeros. En este caso, para contratar un servicio bancario tienes que presentar:

  1. un documento identivicativo - el pasaporte.
  2. el Certificado de no Residente - es el documento por el que hay que pagar y que se puede obtener en la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjería.

Para gestionar una cuenta corriente cuando estás en el extranjero puedes ir a una de las sucursales del banco o hacerlo a través de una applicación móvil u online. Es importante que recuerdes que si realizas transferencias en una moneda otra del Euro puedes pagar comisiones.

Otras alternativas para no residentes

Si quieres aprovechar de una cuenta parecida a la ofrecida por los bancos puedes utilizar uno de los servicios móviles, cómo Revolut o Wise que te permiten abrir y tener una cuenta sin residencia en España. Cada empresa tiene normas diferentes. Así que lee bien los detalles de cada servicio para asegurarte de que encuentras el mejor para tus necesidades.

Muchos de las entidades online de ese tipo ofrecen la posibilidad de utilizar monedas diferentes sin comisiones. También puedes pagar con una tarjeta electrónica en tu móvil.

Para contratar un servicio de este tipo, lo único que tienes que hacer es enviar una foto de tu DNI u otro documento de identidad.

 

Consejos

¿Qué es y cómo te afecta tu historial crediticio?

Un historial de crédito es un registro del historial...

¿Cuáles son tus opciones cuando necesitas dinero rápido?

Si necesitas dinero rápido tienes muchas opciones....

Tendencias financieras y tecnológicas en 2022

El sistema financiero mundial está en constante cambio,...

Clasificación de cuentas bancarias

Añadir comentario

########    ###     #######  ####  ######  
##         ## ##   ##     ##  ##  ##    ## 
##        ##   ##  ##     ##  ##  ##       
######   ##     ## ##     ##  ##   ######  
##       ######### ##  ## ##  ##        ## 
##       ##     ## ##    ##   ##  ##    ## 
##       ##     ##  ##### ## ####  ######  

Registrese para ocultar este campo

Comentarios