Tipos de comisiones bancarias

Las comisiones de un banco pueden son el resultado de un servicio concreto que se realiza, como por ejemplo, el uso de una tarjeta de crédito. La lista de razones por las que un banco cobra una comisión a un cliente es larga. Las comisiones suelen ser una de las principales fuentes de ingresos para una entidad financiera. Sin embargo, hay cada vez más clientes que evitan el coste adicional y tienen una cuenta con todas las ventajas de forma gratuita.

Comisión bancaria de mantenimiento

Uno de los tipos de comisiones más comunes se cobra simplemente por abrir una cuenta en el banco. Hay que pagar estas comisiones cada mes. El importe puede ser una cantidad insignificante o al revés. Es por ello, que antes de firmar un contrato de apertura de una cuenta, es bueno informarse sobre todas las condiciones.

A veces, puedes evitar este coste, si mantienes un nivel de saldo o ingresos determinado por el banco. Si no es una buena opción para ti, porque no tienes los ingresos suficientes o simplemente no quieres depositar tanto dinero en una única cuenta, hay bancos que no cobran comisiones de mantenimiento. Así pues, siempre vale la pena buscar alternativas para no pagar más de lo que te gustaría.

Comisión por uso de cajeros

Los bancos suelen cobrar una pequeña comisión por utilizar un cajero automático fuera de su red para sacar dinero. Puede ser una cantidad fija que se paga por cada retirada o un porcentaje de la cantidad de dinero sacada. De todas formas, es una comisión muy difícil de evitar, sobre todo al extranjero donde no hay los cajeros de nuestra red.

Comisiones por transferencias

No hay muchos bancos que cobran una comisión por transferir dinero. Esto puede suceder si enviamos o recibimos dinero en otra moneda o simplemente al extranjero. Las tarifas que cobran los bancos en estos casos son diferentes, pero por lo general es una tarifa fija. No hay que pagar comisiones por transferencia si el dinero se envía a otra cuenta del mismo banco.

¿Qué bancos no cobran comisiones?

Estos tres son los tipos de comisiones más comunes. Sin embargo, hay muchas comisiones adicionales que pueden surgir para los clientes. Por ello, es importante buscar la opción más sencilla y adecuada para tus necesidades. En Loando.es te proponemos algunas cuentas bancarias online con muy pocas o cero comisiones.

 

Cuenta Sin de Liberbank

La cuenta Sin de Liberbank es gratuita durante el primer año sin condiciones. Los pagos móviles son gratuitos y las transferencias también, cuando se cumplan las condiciones. La cuenta tiene una oferta especial por domiciliar la nómina. El banco ofrece una tarjeta de débito gratuita que cuenta con retirada en efectivo gratis en los cajeros de la entidad.

 

Cuenta Online Sin comisiones BBVA

La Cuenta Online BBVA Sin Comisiones es una cuenta corriente 100% online. No tiene comisiones y es posible contar con hasta 2 titulares de la cuenta de manera gratuita y sin costes de mantenimiento.

 

Cuenta Inteligente Evo

La Cuenta Inteligente de EVO son dos en una. La cuenta corriente tiene un límite de 3000 euros. Las cantidades adicionales son transferidas a la cuenta de ahorros de manera automática.

Bancos

¿Cómo un extranjero puede abrir una cuenta bancaria?

Si te trasladas como estudiante para ir a la universidad...

Mejores bancos online

Los mejores bancos online te facilitan la vida financiera...

Cuenta sin comsiones

Los grandes bancos no han tenido más remedio que cambiar...

Clasificación de cuentas bancarias

Añadir comentario

 ######  ######## ########    ###    ##     ## 
##    ## ##          ##      ## ##   ##     ## 
##       ##          ##     ##   ##  ##     ## 
 ######  ######      ##    ##     ## ######### 
      ## ##          ##    ######### ##     ## 
##    ## ##          ##    ##     ## ##     ## 
 ######  ########    ##    ##     ## ##     ## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios