Conseguir dinero rápido por tus joyas

Como alternativa a la contratación de créditos rápidos, la venta de oro y joyas aumentó mucho durante los años de la crisis. Las tiendas que compran oro no pararon de proliferar, y mucha gente se pregunta si son la mejor opción o no para vender sus joyas. Te damos consejos para recuperar tu joyas más rápido también. Antes de deprenderte de tus joyas puedes puedes pensar en distintas soluciones para conseguir dinero rápido.

Cómo vender oro o joyas por más dinero

Si finalmente decidiste que en lugar de comprometerte con un préstamo rápido personal, prefieres conseguir dinero urgente con las joyas que tienes guardadas en el cajón, te interese lo que vamos a contarte.

¿Son fiables los establecimientos compro-oro?

Según un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), los precios del oro pueden tener una variación de hasta el 45%, dependiendo del establecimiento en el que se lleve a cabo la operación.

Este estudio se realizó en diferentes establecimientos de Compro-Oro, que tanto han crecido en los últimos años. Por ello, nos surge una pregunta lógica: ¿son fiables estos establecimientos?

Hay que decir que esa disparidad de precios no es ilegal, ya que se trata de precios que dependen de la oferta y la demanda en un mercado libre. Al fin y al cabo, no dejan de ser una especie de tienda de segundamano y tienen total libertad para poner sus precios.

En este estudio, la OCU sí que encontró una ilegalidad manifiesta: la mayoría de establecimientos no mostraba lo que pesaba la báscula. Además, en el 97% de los casos pesaron menos que la cantidad real.

Por lo tanto, aunque se trata de negocios legales, hay que tener ciertas precauciones a la hora de vender tu oro, que pueden hacer que te evites más de un disgusto. ¡Vamos a verlas!

Precauciones a la hora de vender oro o joyas.

La OCU recomienda que se visiten al menos 3 establecimientos diferentes y que se regateen los precios, ya que de esa manera se puede incrementar mucho el dinero obtenido.

Otra recomendación que hace es la de, a ser posible, pesar lo que quieras vender en varias básculas electrónicas antes de acudir a esos establecimientos. Es la manera de que te asegures de tener controlado el peso que quieres vender (si solo la pesas en una, nunca sabrás si es tu báscula la que está mal).

Otro punto importante para que no te engañen es tener claro cuánto vale tu oro. Para eso, debes fijarte en dos parámetros: el peso y la pureza. Con esta calculadora puedes obtenerlo en unos segundos: Calculadora OCU.

Siguiendo estas sencillas precauciones, puedes evitarte cualquier tipo de estafa, además de obtener el mejor precio por el oro o las joyas que deseas vender.

Dónde conseguir más efectivo vendiendo tu oro y joyas.

Una vez que ya tienes claro qué hacer, llega otro punto importante: dónde hacerlo. Hoy en día hay muchos tipos de establecimientos diferentes en los que comprar o vender oro y joyas, y elegir no resulta fácil sin la información adecuada.

Lo primero que podemos decirte es que te olvides de los establecimientos de compro-oro, ya que son los que ofrecen peores precios, seguidos de cerca por las tiendas de segunda mano. Aunque son los más usados por falta de información, lo mejor es acudir a otro tipo de negocios.

Por ejemplo, las joyerías. Los precios son más altos que en las tiendas especializadas, y suelen proporcionar más información sobre todo el proceso y sus garantías que el resto. Además, te ofrecen la fiabilidad de un negocio seguro y regulado hasta el extremo.

OPCIONES SI DESEAS RECUPERAR TUS JOYAS MÁS ADELANTE - préstamo por tus joyas

Tus joyas y piezas de oro también te pueden servir para conseguir un préstamo rapidamente. No necesitarás más avales ni garantías y no comprobarán si estas en Asnef o Badexcug.  Podrás hacer este tipo de operación en varios tipos de entidades. Por supuesto, cada una maneja unas condiciones e intereses diferentes.

  • La opción más segura es acudir a un Monte de Piedad. Quizás no te ofrecen tanto dinero, pero los intereses del crédito serán bajos y tendrás un año para devolver el dinero prestado. 
  • La otra alternativa es acudir a los establecimientos de compraventa de oro. Te dan mucho más dinero, pero el plazo suele ser mucho más ajustado. Además que los intereses suelen estar desorbitados.

PIDE UN MICROPRÉSTAMO Y NO TE DESPRENDAS DE TUS JOYAS

Si después de leer nuestro artículo no te sientes seguro a la hora de vender tu oro o joyas o simplemente has recapacitado y no te quieres desprender de ellas, tienes la posibilidad de solicitar un crédito rápido online en cualquiera de las entidades que analizamos y comparamos en loando.es.

Encontrarás aquí toda la información necesaria para hacerlo y así seguir contando con ese oro o joyas que, posiblemente, tengan también un gran valor sentimental.

Consejos

¿Cómo saber si estoy en una lista de morosos?

Más de 4 millones de españoles se encuentran en un...

Fichero de Experian. ¿Qué es Badexcug y cómo salir de la lista de morosos?

Badexcug es uno de los ficheros más comunes en España...

¿Cómo salir de ASNEF? Lista de morosos

ASNEF se encarga de proporcionar el fichero de deudores,...