El mercado madura del micropréstamo a la línea de crédito

En los últimos meses, hay una tendencia cada vez más clara: a las entidades de créditos rápidos online les interesa cada vez más la línea de crédito y menos los minicréditos. Hay varias causas que explican esto. ¿Quieres saber cuáles son?

Del micropréstamos a la linea de crédito

Son varias las razones por las que el abanico de préstamos se está transformando poco a poco de minicréditos que se devolvían en 30 días máximo a préstamos a plazos o incluso líneas de crédito.

Evolución del mercado

Cualquier mercado está en constante evolución y cambio. El de los préstamos rápidos online no es una excepción. Si a eso le añadimos el hecho de que en el mundo online todo ocurre más rápido, los cambios de los que estamos hablando parecen algo natural.

La competencia ha aumentado mucho en los últimos años, por lo que parece lógico pensar que las empresas del sector deban afinar sus productos para hacerlos óptimos. Además, esa competencia provoca que se diversifiquen los productos.

A eso hay que añadir que la legislación también es cambiante, e impone un marco que no se puede obviar. Esto provoca que las empresas deban adaptarse a él, teniendo en cuenta que ese marco jurídico impone a menudo restricciones a ciertos productos y condiciones.

Parece ser que las entidades han interpretado algunos movimientos de los entes gubernamentales y legislativos muy similares a los ocurridos en paises como Polonia. En este país los intereses máximos en préstamos instantáneos de devolución a 30 días quedaron limitados. Esto ocasionó que el propio mercado madurara hacia productos de mayor plazo de amortización.

Rentabilidad de uno y otro

Uno de los motivos principales por el que se está produciendo este cambio es el de la rentabilidad. Para las entidades, cada vez resulta menos rentable ofertar mini creditos rápidos.

Se trata de un producto que se usa de manera puntual y que puede producir impagos con bastante facilidad. Con lo que cuesta a estas empresas generar clientes, no parece buena idea atraerlos para un producto de bajo precio que solo consumirán una o dos veces.

Sin embargo, la línea de crédito es algo diferente. Permite a la empresa contar con un flujo de dinero mes a mes. Por eso, tener clientes para este tipo de producto es muy rentable, ya que se ahorran muchos costes en la búsqueda de nuevos clientes.

Esta mayor rentabilidad de la línea de crédito es uno de los motivos principales por los cuales está tan de moda. Con la alta competencia que existe en el sector, optimizar la rentabilidad es algo que puede marcar la diferencia entre una empresa solvente y otra que no lo es.

Algo que no ofrece la banca tradicional

Otro de los motivos importantes por los que cada vez se ofrece más la línea de crédito es que se trata de algo que los bancos ofrecen muy poco.  Los bancos tradicionales ofrecen tarjetas de crédito, pero realmente una línea de crédito es algo más cercano a una tarjeta revolving. Y ese es un tipo de plástico que no suelen trabajar.

Si antes decíamos que el sector de los préstamos online cambia con mucha rapidez, en la banca tradicional ocurre exactamente lo contrario. Se trata de un ámbito poco permeable a los cambios y a las innovaciones, por lo que a menudo se queda anclado en el pasado.

Las entidades de créditos rápidos online constituyen cada vez más una alternativa a eso, y las líneas de crédito son una muestra más. Resulta muy sencillo y cómodo obtener una con alguna de las entidades de crédito que puedes ver en nuestra web. Sin embargo, con los bancos ocurre justo lo contrario.

Cuál escoger como cliente

Seguro que leyendo este artículo te ha surgido la duda de si será mejor para ti un mini crédito online o una línea de crédito personal. La verdad es que depende totalmente de tus circunstancias personales.

Los créditos express tienen la ventaja de que puedes acabar con ellos en tan solo 30 días, volviendo a la normalidad muy pronto. Por contra, las cantidades a las que puedes acceder con ellos son menores, por lo que no te sirven si necesitas algo de mayor envergadura.

En cuanto a la línea de crédito, su mayor punto fuerte es que solo pagas por lo que utilizas. Por lo tanto, ofrece una gran flexibilidad para ir adaptándolo en cada momento a tu situación. La parte negativa es que tendrás una cuota cada mes, aunque lo cierto es que se suele tratar de cuotas bajas.

En nuestra página web puedes encontrar información de entidades especializadas en minicréditos personales, y de otras que también ofrecen líneas de crédito. Lo importante es que valores bien cuáles de sus características te pueden venir mejor como cliente.

Consejos

Créditos rápidos de fácil aprobación: los trucos para recibir préstamos sin papeleos

Toda entidad dedicada a prestar dinero, y que hace...

Prestamista fiable y honesto, ¿cómo comprobar una entidad financiera?

Además de poder beneficiarse de un tipo de interés...

Préstamos para autónomos, ¿cómo demostrar los ingresos y qué opciones tienen?

Existe la creencia popular de que los autónomos tienen...

Ranking de líneas de crédito - Enero 2019