¿Cómo administrar bien tus finanzas frente a la separación?
Muchas personas que viven juntas se separan sin ayuda de un abogado. Si vivíais juntos como pareja y luego os habéis separado, tenéis menos derechos que los matrimonios que se divorcian o las personas que disuelven su unión civil. Sería más fácil si pudierais poneros de acuerdo sobre qué y cómo dividir, por ejemplo, su propiedad y posesiones.
Analiza tu situación
Al principio, deberías hacer una lista de los activos que teneis y se deberían dividir. Aquí te presentamos algunos ejemplos de los aspectos más importantes sobre los que hay que decidir:
- la casa en la que habéis vivido
- equipamiento para el hogar
- las deudas
- dinero ahorrado
- inversiones conjuntas
Hay varias formas en las que puedes pasar por la separación y tomar decisiones. Una de ellas es organizar tu separación completamente por tu cuenta, es decir, eres solamente tú y tu ex-novio quienes discutan sobre las condiciones de la separación. Si tienes un reclamo contra tu ex-pareja o crees que tu ex va a tener algo contra tí, puedes consultar a un abogado lo que se puede hacer para solucionarlo de la manera más pacífica. También, una buena solución es contratar a un mediador para que os ayude a llegar a un acuerdo. Aunque la ayuda de un especialista pueda ser muy eficaz para solucionar los conflictos potenciales, también significa que tendrás que pagar por su trabajo. Si no tienes los fondos, puedes considerar tomar un préstamo personal para lidiar con los problemas financieros con tu ex-pareja.
▷ Los mejores préstamos personales:
¿Cuándo pedir ayuda profesional?
Aquí te traemos una lista de situaciones cuando una ayuda profesional, o sea legal o en forma de una mediación, será la más útil:
- Solicitaste un préstamo para tu ex-pareja que no puede pagar o no quiere pagar.
- Tú y tu ex-pareja tenéis juntos un negocio y no podéis ponerse de acuerdo sobre cómo dividirlo.
- Tú y tu ex-pareja tenéis una casa y no sabéis cómo dividirla.
- Firmasteis un acuerdo que establecía cómo dividir la finanzas, pero tu ex-pareja no lo cumple.
¿Cómo administrar vuestras finanzas personales paso a paso?
Para solucionar vuestras cuestiones financieras, será recomendable preparar una lista de pertenencias o deudas que tenéis. En dicha lista deberías incluir todo: tu casa, ahorros, coche y hasta las deudas. Por lo general, quien compró una cosa, puede quedarse con ella. Los problemas empiezan cuando alguien presenta un reclamo.
Si queréis cambiar las cosas por dinero y no estáis de acuerdo o no sabéis cuánto valen las posesiones, necesitaríais la ayuda de un experto
A continuación, piensa cómo os gustaría dividir vuestras posesiones y quién pagará las facturas y los préstamos.
Las cosas se complican aún más cuando tenéis hijos y tenéis que compartir los gastos. Como padres, se espera que vosotros dos paguéis los gastos de sus hijos.
Al final, lo mejor que puedes hacer es apuntar vuestros arreglos y seguirlos para evitar conflictos.
▷ Con una app puedes gestionar tus finanzas de manera fácil y eficaz, lee para saber más:
préstamos
Si necesitas dinero rápido tienes muchas opciones....
Los mejores préstamos personales 2021 son los que ofrecen...
¿Necesitas un poco de dinero extra? Si es así, puede...
Añadir comentario
Comentarios