¿Problemas para controlar tus finanzas? Ayúdate de una app

Si te cuesta controlar todo lo relativo a tus finanzas y crees que eso te está dificultando llegar a final de mes, esto te interesa. Ya puedes contar con una app desde la que tenerlo todo organizado y bajo control. Un asistente económico personal en tu bolsillo. ¿Quieres ver cómo funciona?

Qué son las apps financieras como fintonic

En un mundo en el que todo lo tenemos monitorizado y medido, aún hay muchas personas que no lo hacen con sus finanzas. Tener controlados tus gastos e ingresos es una de las mejores maneras de contar con más dinero a final de mes.

Para conseguir ese objetivo han surgido varias apps en los últimos años que se dedican a ayudarte a llevar un control exhaustivo sobre tus finanzas. El objetivo es claro: optimizar tus gastos e ingresos para sacar más rendimiento a tu dinero.

Cómo funcionan las apps financieras

Para trabajar con una app de este tipo debes dar tus datos bancarios y claves de acceso. Esto es algo que provoca inquietud en mucha gente, principalmente porque no comprenden bien por qué es necesario este paso.

Lo que la app hace con esto es poder controlar tus movimientos bancarios para así poder agruparlos por categorías y avisarte con cada cargo que se te haga, cada comisión que tu banco te cobre, etc. Para todo eso, está claro que deben tener acceso a tu cuenta bancaria. Es un proceso totalmente seguro similar al que utilizan las entidades de prestamos personales para verificar tu perfil financiero antes de concederte un crédito online.

Te ofrece datos categorizados, así como un control exhaustivo sobre los gastos. De esa manera, puedes tener claro en qué estás empleando tu dinero. El objetivo es que cada mes puedas ver de dónde necesitas recortar tus gastos para que tu economía mejore.

Si no se lleva un buen control de los gastos, es fácil gastar sin pensar y no pararse a valorar en qué se va el dinero.  Seguro que cuando empieces a controlarlos te llevarás las manos a la cabeza por algunas categorías en las que no imaginabas gastar tanto cada mes.

El funcionamiento de la app es muy sencillo e intuitivo, por lo que cualquier persona que use habitualmente internet podrá adaptarse a ella sin ningún tipo de problemas. Una ventaja que hace que sea apta para todos los mayores de edad.

¿Son seguras las apps de finanzas?

Sí, totalmente. Aunque a algunos usuarios les asusta el hecho de introducir sus datos bancarios en una aplicación, lo cierto es que lo que haces con este tipo de aplicaciones es simplemente darle un "permiso de lectura”.

Ese acceso no significa que puedan hacer un movimiento por ti. Al contrario, está prohibido que nadie realice movimientos en tu cuenta bancaria sin tu consentimiento expreso.

Utilizan esos datos para ofrecerte gráficas más comprensibles. La idea es que con estas gráficas sea más fácil conocer en qué se está yendo tu dinero (y para eso es imprescindible tener controlados tus movimientos bancarios).

Incluso puedes introducir cuentas con varias entidades y decirle que tenga en cuenta solo alguna de ellas. La flexibilidad es total, ya que se trata de que tengas el máximo control posible y que todo esté adaptado a tus necesidades como usuario.

MODELO DE NEGOCIO DE ESTAS APLICACIONES

Por supuesto algunas de estas son apps de pago y por tanto parte de sus ingresos vienen procedentes de suscripciones. Pero los mayores ingresos los consiguen de rentabilizar la información que recogen de sus usuarios.

No porque vayan a vender tus datos personales ni tus datos financieros, sino que lo que hacen es utilizar dicha información para crear perfiles de consumidores que les puedan interesar a otras marcas.

Imagínate por ejemplo, que en base a tus movimientos en tus cuentas, tu seguro de coche vence el próximo mes. Lo más probable es que estas apps permitan que te llegue publicidad de aseguradoras de vehículos y por lo que recibirán una contraprestación.

Las mejores apps de finanzas personales

Si te interesa descargar una app de finanzas de calidad, aquí te dejamos una lista con las 5 mejores:

  • Fintonic: es la más conocida. No solo te permite realizar un control de gastos e ingresos, sino que incluso te hace previsiones según tu historial. Te mandan un informe semanal sobre tus finanzas. Y lo mejor: ¡es gratuita!
  • Cuéntica: esta app está especializada en autónomos y empresas, con un enfoque de contabilidad profesional.
  • Mooverang: muy similar a Fintonic. Tiene una versión gratuita y otra de pago (2,99€/mes) en la que incluso te ofrece consejos para ahorrar adaptados a tu caso.
  • Moneywiz: es una mezcla de aplicación de finanzas profesional y personal, perfecta si quieres tener los gastos de ambos ámbitos controlados.
  • Mint: aunque es una app muy completa, cuenta con la desventaja de que solo está en inglés y que se enfoca sobre todo a los datos de la sociedad americana.

Existen otras muchas aplicaciones, llenas de prestaciones y que te invitamos a probar también: Monify, Andromoney, Spendee o Wallet.

APPS DE FINANZAS Y PRÉSTAMOS ONLINE

Seguro que con todas estas apps tienes un mejor control de tus finanzas.  Puede que necesites puntualmente un empujón de ingresos para reconducir tu situación. Probablemente la propia aplicación te realizará esta sugerencia y te ofrecerá varios tipos de créditos rápidos que se adaptan a tu perfil financiero en base a tus movimientos, nivel de ingresos y suma de gastos mensuales.

La mayoría incluso te permitirán que contrates dicho préstamo rápido a través de la propia app. La segunda ventaja de este tipo de aplicaciones relativa a los préstamos rápidos, es que una vez activados, son un mecanismo de control esencial que te permitirá por ejemplo evitar descuidos a la hora de amortizar alguna cuota o conocer  el efectivo óptimo del que disponer un mes en tu línea de crédito.

Consejos

Créditos rápidos de fácil aprobación: los trucos para recibir préstamos sin papeleos

Toda entidad dedicada a prestar dinero, y que hace...

Prestamista fiable y honesto, ¿cómo comprobar una entidad financiera?

Además de poder beneficiarse de un tipo de interés...

Préstamos para autónomos, ¿cómo demostrar los ingresos y qué opciones tienen?

Existe la creencia popular de que los autónomos tienen...

Ranking de prestamos rápidos - Enero 2019