¿Cómo salir de deudas?

En los últimos años, el número de casos de insolvencia siguió aumentando gradualmente. Esto significa que la gente está más endeudada que nunca. Es por ello que cada vez más personas buscan soluciones a sus problemas financieros. Para los que todavía no tienen problemas con deudas, será recomendable que minimicen el riesgo, buscando los préstamos con los menores intereses posibles y sobre todo pagarlo a tiempo. Si desgraciadamente, tienes deudas, aquí te presentamos los consejos para reducirlas.

Contenidos:

  1. Acepta que tienes una deuda
  2. Controla tus gastos
  3. Clasífica los gastos
  4. Reduce los lujos
  5. Rompe el círculo vicioso
  6. Negocia las condiciones
  7. Paga la cantidad máxima cada mes
  8. Seas disciplinado
  9. Consigue ayuda financiera

 

Acepta que tienes una deuda

Tengo una deuda, pero no voy a dejar que me desanime. Sé que debo el dinero y que tengo que devolverlo. La mejor manera de hacerlo es ahorrando mi dinero y pagándolo con el tiempo.

Si tus acreedores te llaman constantemente, no les ignores. Tienes que aceptar el problema y pensar en un plan para salir de está situación difícil. 

Controla tus gastos

Una de las razones principales por la que la gente se encuentra endeudada es gastar más de lo que se debería, es decir de lo que se tiene. Los imprevistos nos ocurren a todos y por ello no tener un presupuesto de urgencia significa una cosa. En tiempos difíciles tendrás que recurrir a un préstamo. Por ello, controlar tus gastos te ayudará a ahorrar algo de dinero para usarlo cuándo sea absolutamente necesario.

Clasifica los gastos

La clasificación de los gastos es el proceso de ordenar los gastos según su naturaleza. Esto se hace para facilitar la organización de los gastos a los que te enfrentas.

Para analizar tus gastos y controlar tu presupuesto, tienes que categorizar tus gastos. Los ejemplos de categorías pueden ser: vivienda, alimentación, salud, transporte, telecomunicaciones, ocio, etc. Gracias a ello sabrás a donde va tu dinero. Puedes utilizar una aplicación o calculadora para hacerlo de manera más eficiente.

Reduce los lujos

Es importante que reduzcas tus lujos para salir de las deudas. Debes dejar de comprar cosas que no necesitas y empezar a ahorrar dinero para el futuro.

Hay que distinguir entre las necesidades y los deseos o las cosas que en realidad no necesitas. Se puede tratar de una suscripción en Netflix que nunca utilizas o un nuevo smartphone. Puedes ahorrar considerablemente, evitando las compras impulsivas, siempre pensando dos veces, ya que cuando los pequeños gastos se acumulan, pueden llegar al monto significativo.

Haz una lista de sus deudas

Debo mucho dinero a mi banco, tengo una deuda de tarjeta de crédito y también debo al gobierno por impuestos.

Si tienes numerosas deudas puede ser difícil recuperar el control de tus finanzas. Lo que recomendamos es que hagas una lista de tus deudas con sus detalles: tasa de interés, plazo de devolución. Luego, podrás decidir qué deudas debas pagar primero y cuanto dinero necesites para ello.

▷ ¿Problemas para controlar tus finanzas? Ayúdate de una app:

Rompe el círculo vicioso

El círculo vicioso es un término utilizado para describir un ciclo de comportamiento que se repite. A menudo se utiliza en relación con el endeudamiento, donde las deudas de la persona conducen a sus problemas financieros, que a su vez conducen de nuevo a su deuda.

Terminar una deuda con otra hace un círculo vicioso difícil de romper. Si estás utilizando una tarjeta de crédito para pagar otra o estás buscando un nuevo préstamo para cumplir con tus obligaciones, tienes que parar esta práctica cuanto antes para evitar la escalada de la deuda.

Negocia las condiciones

La negociación de condiciones es un proceso que tiene lugar cuando dos o más partes se reúnen para discutir los términos de un acuerdo. Puede hacerse en persona, por teléfono o por correo electrónico. El objetivo de la negociación es llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Puede que los acreedores acepten un plan de reembolso que sea realizable para ti para auydarte a salir de tu endeudamiento. Muchos prestamistas ofrecen la posibilidad de ampliar el plazo de devolución de manera gratuita.

▷ Encuentra loes mejores préstamos a plazos:

Paga la cantidad máxima cada mes

El importe máximo de cada mes es el máximo pago mensual que puedes realizar.

Si tu presupuesto te lo permite, acelera el pago de tus deudas. Pero recuerda, que no siempre pagar el préstamo antes de tiempo es rentable, ya que las entidades financieras a veces lo penalizan.

Seas disciplinado

Es importante ser disciplinado a la hora de saldar la deuda. Si tienes , lo mejor es pagar todo el saldo cada mes para no tener que preocuparte por los tipos de interés y los recargos por demora. Si no puede hacerlo, lo mejor es intentar pagar lo máximo posible cada mes.

Cuando ya tienes un plan de reembolso, síguelo. No busques excusas para evitar pagar tu deuda. 

Consigue ayuda financiera

Si está buscando una forma de obtener ayuda financiera, hay muchas opciones diferentes a su disposición. Una opción es solicitar un préstamo. Si no puedes pagar la deudas, puedes también consultar a un especialista para ver cuáles opciones tienes. 

Solicita los préstamos en:

 

Añadir comentario

##     ## ########  ######   #######  ########  
##     ## ##       ##    ## ##     ## ##     ## 
##     ## ##       ##       ##     ## ##     ## 
######### ######    ######  ##     ## ########  
##     ## ##             ## ##     ## ##   ##   
##     ## ##       ##    ## ##     ## ##    ##  
##     ## ########  ######   #######  ##     ## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios