Préstamos y créditos online

Si necesitas dinero extra para financiar unos imprevistos, una compra u otros gastos, tanto un préstamo online como un crédito pueden ser muy útil. Pero entre estos dos productos financieros hay algunas diferencias que determinan cuál será mejor para ti. Si necesitas solicitar un préstamo, es bueno que te informes sobre las características de los créditos y préstamos que pueden estar a tu disposición y sus condiciones.

Características de un préstamo personal online

Los clientes pueden obtener un préstamo para casi cualquier cosa que quieran comprar, lo que indica cuantos tipos de préstamos hay. La mayoría de los prestamistas no te preguntan sobre el propósito del préstamo. Las condiciones de un préstamo varían en función del tipo de interés o del plazo de devolución. Los préstamos rápidos cuentan con muchas ventajas. Entre ellas se encuentran:

  • la flexibilidad en cuanto a la cuota mensual pagada,
  • la posibilidad de prorroga de un contrato,
  • solicitud online vía un formulario y falta del papeleo,
  • requísitios bajos, basta con tener una cuenta bancaria en España.

Los préstamos no son los productos muy complejos, perp de todas formas no busques simplemente el que tenga el tipo de interés más bajo. Investiga un poco y asegúrate de que el préstamo que solicitas es el que realmente necesitas con una buena TAE y sin comisiones ocultas. 

▷ Para encontrar las mejores préstamos personales, consulta nuestras clasificaciones:

Créditos online

Hay dos categorías principales de crédito al consumo. Son: el crédito abierto y el crédito cerrado. El crédito abierto, más conocido como crédito renovable o línea de crédito, puede utilizarse repetidamente. No es necesario pagar la totalidad del importe cada mes, pero se añadirán intereses a un saldo impagado.

El otro tipo de crédito se utiliza para financiar un propósito concreto durante un periodo de tiempo determinado. El funcionamiento de un crédito de este tipo o de un crédito rápido es parecido a los préstamos a plazos. El cliente debe hacer los pagos mensuales hasta que se devuelve todo el dinero prestado. Aunque los créditos sean una opción más tradicional que los préstamos, no es tan facíl conseguir uno. Los bancos conceden un crédito a las personal con el historial crediticio impecable. Siempre verifican la solvencia y no permiten a los clientes en morosidad.

¿Qué tipo de producto financiero elegir?

Siempre que decidas pedir un préstamo, ya sea para pagar las facturas o para comprar un artículo de lujo, asegúrate de que entiendes perfectamente el contrato. Tienes que saber qué tipo de préstamo estás recibiendo y si está vinculado a algun tipo de garantía. Si has conseguido un crédito, tu situación financiera probablemente no es tan mala.

▷ ¿Para qué pedir un préstamo?

Pero de todas formas, familiarícese con el coste total, que consiste no solo en los intereses pero también puede incluir una comisión de apertura. Otro punto importante al solicitar un préstamo son las condiciones de reembolso: cuáles serán tus cargos mensuales, cuánto tiempo tienes para devolver el préstamo y las consecuencias de no pagar. Para saberlo puedes utilizar un simulador online que te demuestre el coste.

Si alguna parte del acuerdo no está clara, no dudes en pedir una explicación.

Por último, asegúrate de que las cuotas del préstamo se ajustan a tu presupuesto y de que puedes devolver todo el dinero.

 

Los mejores préstamos rápidos de febrero

préstamos rápidos

Préstamos personales inmediatos

Cómo no todos los préstamos online son inmediatos,...

Préstamos personales online

Hay muchas razones por las que es mejor buscar un préstamo...

Préstamos con ASNEF urgentes - las mejores ofertas

Si te encuentras en uno de los ficheros de morosos,...

Añadir comentario

########  #### ##    ##  #######  ##     ## 
##     ##  ##  ##   ##  ##     ## ###   ### 
##     ##  ##  ##  ##   ##     ## #### #### 
########   ##  #####    ##     ## ## ### ## 
##         ##  ##  ##   ##     ## ##     ## 
##         ##  ##   ##  ##     ## ##     ## 
##        #### ##    ##  #######  ##     ## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios