¿Para qué pedir un préstamo?

Si quieres seguir con tus planes financieros o tienes un imprevisto una pequeña ayuda puede marcar la diferencia. Un préstamo puede ser útil si quieres comprar un nuevo coche, pagar las vacaciones o si tienes una emergencia o quieres lidiar con las deudas existentes. Todas las cosas para las que necesitas dinero se llaman finalidad del préstamo.

Puntuación
(4.3)
Importe Máximo
400 eur
Periodo Máximo
30 días
Solicitar
Puntuación
(4.8)
Importe Máximo
1000 eur
Periodo Máximo
31 días
Solicitar
Puntuación
(4.3)
Importe Máximo
1000 eur
Periodo Máximo
30 días
Solicitar
Puntuación
(4.9)
Importe Máximo
1000 eur
Periodo Máximo
30 días
Solicitar
Puntuación
(3.3)
Importe Máximo
850 eur
Periodo Máximo
30 días
Solicitar
Ver lista de Los mejores préstamos rápidos de febrero

las Finalidades más comunes

Cualquiera sea la finalidad, la mayoría de los prestamistas no te la preguntarán. Pero, en algunos casos el objetivo sí será importante, sobre todo si tienes un mal historial crediticio. Así pues, te presentamos las finalidades más comunes con las que los prestamistas no tendrán ningún problema.

Los imprevistos

Si tienes problemas médicos, familiares o financieros y los gastos no se ajustan en tu presupuesto, puedes solicitar un préstamo, por ejemplo de Cashper para cubrirlos.

Obras en casa 

A veces hay que arreglar algo en tu cuarto de baño o cocina o hacer una reforma completa de tu hogar. Lo que ocurre a menudo es que el presupuesto previsto no es suficiente para hacerlo. Si se necesita dinero rápido para cubrir algunos gastos, los préstamos personales, por ejemplo los ofrecidos por MyKredit serán útiles.

Consolidación de la deuda

Si estás inscrito en el fichero ASNEF o cualquier otro listado de morosos y quieres salir de ello cuanto antes, puedes utilizar un préstamo para borrar tus datos del fichero. Pero recuerda que hay que devolver el préstamo a tiempo si no quieres volver al listado ASNEF. Tampoco todos los prestamistas permiten a los clientes con ASNEF pedir un préstamo. Por consiguiente, te recomendamos consultar las ofertas de entidades como Savso que ofrece los minicréditos con buenas condiciones a las personas que están inscritas en un fichero de morosos. 

Necesidades de los hijos

Lo hacemos todo para el bienestar de nuestros hijos. Pagar el viaje escolar, comprar un nuevo portátil o teléfono móvil o regalos de cumpleaños - estos son los gastos más típicos. Pero se trata también de inversiones mucho más serias como los estudios. Si los niños necesitan tu ayuda y la necesitan rápidamente en cualquier momento de sus vidas, los préstamos personales pueden solucionar muchos problemas.

Compras grandes

Puedes solicitar un préstamo para una compra, pero esto no significa que deberías usarlo para comprar un jet o un yate. Sin embargo, algunas compras son necesarias, como un nuevo electrodoméstico importante. Para ello puedes solicitar un préstamo de Dineo que ofrece a nuevos clientes un primer préstamo gratuito. Es una buena opción si quieres hacer una compra y no tener que preocuparte por pagar los intereses de un préstamo.

Momentos significativos de la vida

Que sean los momentos felices como el nacimiento de un niño o una boda o los momentos tristes como un funeral, los préstamos pueden ser útiles si quieres invitar a tu familia y hacer que esta ocasión sea especial.

¿Les importa a los prestamistas la finalidad del préstamo?

Tu motivo para obtener un préstamo personal puede afectar al tipo de préstamo que pidas, así como el importe del préstamo y la tasa de interés. Algunos prestamistas se fijan en un tipo específico de cliente al que le prestan, ofreciendo un servicio profesional.

Sin embargo, cada vez menos prestamistas te preguntan por la finalidad del préstamo. Incluso si la empresa no requiere conocer el objetivo, es útil que sepas exactamente cómo quieres gastar tu dinero. Esto te ayudará también a evitar solicitar más dinero de lo necesario y sobre todo a encontrar un prestamista que entienda tus necesidades.

Si te ocurre una de las situaciones mencionadas anteriormente y no te sobra el dinero, esto puede significar que deberías considerar pedir un préstamo personal. Recuerda que, muy a menudo, pedir ayuda es una opción mejor que gastar todos tus ahorros. Por supuesto, siempre hay que comparar las ventajas con los inconvenientes. Por lo tanto, antes de solicitar el préstamo, analiza tu situación financiera para asegurarte de que podrás devolverlo a tiempo. Además, lee bien las condiciones establecidas por la empresa para que no te pillen por sorpresa con unas comisiones o cargos extra. 

Añadir comentario

##    ##    ###    ########  ##     ## ######## 
###   ##   ## ##   ##     ## ##     ##      ##  
####  ##  ##   ##  ##     ## ##     ##     ##   
## ## ## ##     ## ##     ## ##     ##    ##    
##  #### ######### ##     ## ##     ##   ##     
##   ### ##     ## ##     ## ##     ##  ##      
##    ## ##     ## ########   #######  ######## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios