Un crédito renovable y un préstamo - ¿Cuáles son las diferencias?

Si estás buscando financiación, tienes muchos productos financieros ofrecidos tanto por los bancos como por las entidades financieras. Los puedes usar para financiar tus vacaciones, gran compras u otras necesidades.

Unos de los productos más populares son los préstamos personales y créditos renovables. Aunque parezcan parecidos, son dos cosas diferentes, lo que te vamos a mostrar en este artículo.

¿Qué es un crédito renovable?

Un crédito renovable es un tipo de préstamo sin un plazo de devolución fijo. Por ello, cuando no necesites el dinero, puedes suspender el crédito. Al igual que en otros tipos de préstamos, hay una cantidad máxima que se puede retirar y una cantidad determinada disponible. Pero no estás obligado a utilizar el importe de una sola vez. Sin embargo, no puedes utilizar el crédito renovable indefinidamente. Además, a menudo tienes que demostrar al banco que eres capaz de devolver el importe que has utilizado en el crédito renovable en un plazo determinado. 

De todas formas, el crédito renovable tiene una gran ventaja y es la flexibilidad en varios niveles.


Las características de un préstamo personal

Un préstamo personal funciona de manera diferente. Recibes la totalidad del importe ingresado en tu cuenta de una sola vez. Por ello, si gastas el dinero y necesitas más, tienes que solicitar un nuevo préstamo. Al pedir un préstamo, sabes cuándo y cuánto tienes que devolverlo. Todo depende de las condiciones del prestamista. Que sea o por lo general cada mes una cantidad predeterminada será sacada de tu cuenta. Aunque tengas la posibilidad de devolver el préstamo antes de tiempo, verifica bien las condiciones porque a veces las entidades financieras penalizan con una multa a los clientes que devuelven el dinero antes.


La mejor alternativa para tí

Para saber cuál es la mejor opción para tí, deberías pensar en las siguientes cuestiones:

¿Cuánto dinero necesitas?
¿Quieres devolver la misma cantidad cada mes?
¿Prefieres devolver el préstamo antes de tiempo o en su totalidad?


Si puedes responder a la primera pregunta y tu respuesta a la segunda es afirmativa, un préstamo personal puede ser más adecuado para tus planes. Si todavía no tienes una cantidad fija que necesites, si tus ingresos varían o si quieres devolver el préstamo más rápidamente, un préstamo renovable será probablemente una mejor opción. Lo importante es que en ambos casos, no tienes que justificar el uso del dinero, como ocurre con un préstamo hipotecario por ejemplo. Nadie te lo va a preguntar. La tasa de interés de los préstamos renovables suele ser un poco más elevada que la de los préstamos personales. Pero puedes disfrutar de una mayor flexibilidad y de una facilidad de crédito que te permite reutilizar los importes pagados anteriormente.

Para saber más sobre préstamos personales lee también:

Si todavía no sabes qué elegir, te recomendamos usar nuestro comparador de préstamos para verificar las opciones disponibles con todos sus detalles y elegir la mejor para tí.

 

Añadir comentario

##     ## ########  ######   #######   ######  
 ##   ##  ##       ##    ## ##     ## ##    ## 
  ## ##   ##       ##       ##     ## ##       
   ###    ######   ##       ##     ##  ######  
  ## ##   ##       ##       ##     ##       ## 
 ##   ##  ##       ##    ## ##     ## ##    ## 
##     ## ########  ######   #######   ######  

Registrese para ocultar este campo

Comentarios