¿Cómo funcionan las líneas de crédito?

Debido a la pandemia muchas personas enfrentan dificultades financieras. Solicitar una línea de crédito puede ser una de las soluciones que te ayude a cubrir tus necesidades y tomar control de los retos financieros en este momento difícil.

¿Cómo funcionan las líneas de crédito?

Una línea de crédito constituye una solución para tus problemas de efectivo a corto plazo. Es un tipo de préstamo con la cantidad de dinero prestada que se puede utilizar como tarjeta de crédito. Al optar por una línea de crédito personal, estás libre de retirar el dinero según tus necesidades. 

Características de líneas de crédito 

La línea de crédito es un producto financiero renovable que permite utilizar el dinero prestado hasta el límite establecido en el contrato por un período de tiempo específico. El límite es válido dentro de una cuenta bancaria activa. 

La diferencia entre una línea de crédito y un préstamo personal o tarjeta de crédito es que las tasas de interés de las líneas de crédito son generalmente más bajas. Además, los intereses se cargan solo sobre la cantidad utilizada. Gracias a todas estas características la línea de crédito es una alternativa más conveniente y asequible para los usuarios. Una línea de crédito se puede utilizar para múltiples propósitos - desde pagar facturas o agregar algo de efectivo a su presupuesto mensual.


Ventajas de líneas de crédito

La principal ventaja de la línea de crédito es la renovación: el cliente tiene la opción de usar más veces fondos otorgados por el banco, porque cada pago a la cuenta reduce automáticamente la deuda.

Los fondos utilizados dentro del límite pueden utilizarse para cualquier finalidad en la que los bancos u otras entidades financieras no interfieran.

La flexibilidad te permite disfrutar de bastantes beneficios financieros. O sea, eres tú quien decide cuánto dinero necesitas. Aunque tu línea de crédito sea más elevada, tienes que devolver y pagar solamente por la cantidad gastada.  

La solicitud de una línea de crédito es simplificada al mínimo necesario. Los bancos analizan la cantidad de entradas mensuales a la cuenta del solicitante y establecen el límite sobre esta base. También hay que recordar que se evaluará nuestro historial crediticio.

Entonces, se puede resumir las ventajas de líneas de crédito en los puntos siguientes:

  • posibilidad de renovar el crédito
  • uso para cualquier objetivo
  • la flexibilidad
  • proceso de solicitud sencillo

 

En qué prestar atención en cuanto a líneas de crédito

Si no se usa conscientemente, una línea de crédito puede causar el hábito de gastar dinero de forma innecesaria y excesiva lo que puede convertirse en una deuda difícil de pagar.

El mal uso de una línea de crédito puede afectar negativamente tu historial crediticio.

Las tasas de interés de las líneas de crédito varían ampliamente según el prestamista. Así pues es recomendable utilizar un comparador de líneas de crédito para encontrar todas las ofertas, por ejemplo las de Creditea o Euroloan  comparar las condiciones y encontrar la mejor alternativa que encaje a tus necesidades.

Aunque una línea de crédito asume el reembolso de intereses no por el importe total, sino el dinero realmente utilizado, también puede incluir comisiones y otros cargos adicionales por ejemplo por no pagar a tiempo. Así que es necesario leer bien el contrato y conocer todas las condiciones para evitar cargos extra o multas. 

Añadir comentario

##      ##  #######  ########  #### ######## 
##  ##  ## ##     ## ##     ##  ##       ##  
##  ##  ## ##     ## ##     ##  ##      ##   
##  ##  ## ##     ## ########   ##     ##    
##  ##  ## ##     ## ##         ##    ##     
##  ##  ## ##     ## ##         ##   ##      
 ###  ###   #######  ##        #### ######## 

Registrese para ocultar este campo

Comentarios