¿Cómo ahorrar para la jubilación?

Con el futuro tan inseguro, cada uno de nosotros es responsable de ahorrar para la jubilación. No lo enseñan en la escuela y cuanto más joven eres, menos piensas en la vida después de que dejes de trabajar. El mejor momento para empezar a ahorrar es ahora, así pues, te traemos esta lista de consejos para ayudarte a ahorrar de manera eficaz.

Empieza a ahorrar a los 20 años

A esta edad solemos empezar el primer trabajo. Aunque la jubilación parezca muy lejana, es el momento perfecto para hacer ahorros. Una de las mejores maneras y que es gratuita, es abrir una cuenta bancaria para depositar tu dinero,  por ejemplo en BBVA. Es más fácil ahorrar para la jubilación cuando eres joven y todavía no tienes tantas responsabilidades. Puede que no ganes mucho dinero al principio de tu carrera o sigas pagando tus préstamos de estudios, pero la regla es simple: con más tiempo, incluso las cantidades pequeñas ahorradas, marcarán una gran diferencia en el futuro. Desde esta perspectiva, ahorrar para la jubilación se convierte en un proceso mucho más agradable.


Establece metas de ahorros alcanzables

Es especialmente importante implementarlo para saber cuánto dinero necesitarás durante tu jubilación. Esto significa definir tus preferencias de estilo de vida, las cosas que piensas hacer. Hay que tener en cuenta algunos de los eventos que pueden ocurrir, como la muerte, la boda o el nacimiento de un hijo, cuando planificas tu jubilación. Aunque puede ser difícil preverlo todo, hacer un plan y establecer algunas metas te ayudará a ahorrar y le dará un propósito a tu dinero. Gracias al progreso que puedas observar, te sentirás orgulloso de ti mismo. Otra vez, una de las mejores opciones es tener una cuenta bancaria donde podrás controlar el dinero ingresado. Pero recuerda, no debería ser la misma cuenta que utilizas en tu día a día porque así hay un riesgo de que gastes tus ahorros. 


Conviértelo en un hábito

Al principio, piensa cuánto puedes ahorrar cada mes. Establece una cantidad fija para que puedas utilizar algunas herramientas, ofrecidas por su banco, por ejemplo una cuenta de ahorros donde cada mes se realizan transferencias automáticas. Sabiendo que el dinero ya está ahorrado, no tendrás que preocuparte por gastar el dinero que te queda, incluso para pequeños placeres del día a día. Con el tiempo, piensa también cómo podrás aumentar tus ahorros. Gracias a una solución de ese tipo, en lugar de considerar ahorrar como un esfuerzo, dentro de unos años verás el resultado impresionante.


Reconsidera tu plan de ahorro de vez en cuando

Las circunstancias cambian y tus necesidades cambiarán con ellas. Siempre es posible ajustar tus finanzas a tus necesidades pero con algunos imprevistos a veces puede ser difícil hacerlo. Puedes pedir ayuda a asesores financieros profesionales o si simplemente necesitas dinero rápido para mantenerte al día con tu plan financiero puedes solicitar un préstamo. Recuerda que muchos prestamistas, por ejemplo Wandoo te ofrecen el primer préstamo gratuito, sobre todo si tienes buena historia crediticia. Por consiguiente, muchas veces puedes disfrutar de esta solución sencilla para adaptar las finanzas a tus necesidades sin cambiar tus planes.

Planifica los gastos médicos

Cuanto más años tengas, más probable es que necesites ayuda médica. Por ello, la planificación de tu presupuesto para la jubilación debería incluir los futuros costes médicos. Una de las opciones es el seguro de salud a largo plazo, que paga por la atención médica prolongada. Ya que esta alternativa puede ser bastante cara, puedes ahorrar tu cuenta, teniendo un presupuesto especial para las urgencias médicas que, desgraciadamente, van a ocurrir en algún momento de tu vida. 

 

Añadir comentario

######## ##     ## ######## ######## ########  
     ##  ##     ## ##       ##       ##     ## 
    ##   ##     ## ##       ##       ##     ## 
   ##    ##     ## ######   ######   ########  
  ##     ##     ## ##       ##       ##     ## 
 ##      ##     ## ##       ##       ##     ## 
########  #######  ##       ######## ########  

Registrese para ocultar este campo

Comentarios