¿Mejor vender en Wallapop o en tienda de segunda mano de mi barrio?

Cuando alguien quiere vender cualquier objeto que tenga en casa, tiene dos posibilidades principales: hacerlo a través de internet o acudir a una tienda física en la que vender directamente lo que quieres. ¿Cuál es mejor y que ventajas tienen las dos opciones? Antes de vender tus bienes, puedes penar sobre otras soluciones también. En este artículo encontrarás distintas opciones para conseguir dinero rápido.

¿Es mejor vender algo en internet o en una tienda de segunda mano?

No hay una respuesta absoluta a esa pregunta. Dependerá del tipo de artículo, de tu urgencia por venderlo y la cantidad que quieras conseguir por él. Te damos algunas pistas pero la respuesta depende de tus necesidades en particular. Una vez sepas las ventajas de las dos opciones, podrás elegir entre las opciones disponibles. Es importante que tengas en cuenta, que existen varios tipos de préstamos y podrías conseguir dinero rápido, aunque estes en Asnef o Badexcug. Es por ello, que vale la pena pensar dos veces antes de vender tus bienes. 

Ventajas de vender por internet

Vender tus artículos de segunda mano por internet es una de las tendencias de moda. Cada vez son más las personas que lo hacen. Seguro que tú también conoces a alguien que lo haya hecho, ¿verdad?

Ofrecer tus productos en vibbo (antigua segundamano), milanuncios o wallapop te aporta una serie de ventajas como vendedor que hacen de esta práctica algo muy recomendable.

Para empezar, no tienes que moverte de casa. Puedes exigir que el comprador venga a recoger el producto, por lo que ahorras tiempo en ir de un sitio a otro.

Además, alcanzas a mucha más gente que si lo haces en una tienda, ya que cualquier persona que esté en la web en la que lo vendes podrá verlo. En el caso de las tiendas, su audiencia se limita a las personas que pasan por ella.

Otro punto importante es que existen webs en las que se pueden hacer subastas, como catawiki,  con lo que tu producto puede llegar a darte mucho dinero si es realmente bueno.

En el lado negativo, hay que decir que es un medio del que muchos compradores desconfían. Y también puede que más de una vez venga un comprador a ver lo que vendes y no le guste, con lo que solo habrás perdido el tiempo.

Como alternativa a esto están las tiendas de segunda mano. ¿Sabes cómo funcionan y cuáles son sus pros y contras? Vamos a verlo.

Ventajas de vender en una tienda física

En una tienda física el funcionamiento es bastante sencillo. No tienes más que ir allí y negociar el precio del producto que deseas vender. En el caso de que lleguéis a un acuerdo, te pagan al instante y te olvidas de ese objeto.

La parte buena es que tienes la tranquilidad de quitarte de encima, en el momento que tú decidas, lo que quieres vender. No tienes más que llevarlo a la tienda e intentar acordar el mejor precio posible.

Lo negativo es que se paga mucho menos de lo que lo haría un particular. Ten en cuenta que la intención de estas tiendas es revenderlo luego, por lo que si lo pagan al precio de mercado no ganarían nada.

Esto hace que sean una opción ideal si lo que quieres es vaciar el trastero u obtener dinero rápido, pero nefasta si lo que deseas es ganar lo máximo posible con lo que vendes.

Una de las grandes cadenas de franquicias de tiendas de segunda mano en España es Cash Converters. Además cuando te acerques a uno de sus establecimientos podrás incluso cambiar de planes a ultima hora y no vender tu artículo sino contratar un préstamo rápido a través de su marca Dineo y conseguir ese efectivo al instante que necesitabas.

Consejos antes de vender tus objetos

En primer lugar, ten claro lo que quieres. Piensa un precio a partir del cual venderías tu producto y decide hasta dónde quieres llegar.

Hazte preguntas como “¿tengo prisa por vender?”, “¿quién va a pagar los gastos de envío?” o “¿cuántas llamadas pueden llegar a molestarme”?

En función de todo eso, podrás decidir si lo mejor es acudir a una tienda física o hacerlo online.

Si lo haces online, debes usar fotos de calidad en las que se vea claramente lo que vendes, ¡incluidos los desperfectos! Ocultarlos solo crea desconfianza.

Para terminar, cuida la presentación al entregar o enviar el producto. Si se trata de ropa, déjala planchada y lavada. Si es cualquier otro objeto, un buen embalaje o un envase adecuado pueden marcar la diferencia.

Si quieres vender tus pertenencias porque te ocupan mucho espacio, seguro que ya tienes más claro si debes vender tus objetos online o en una tienda física.

Y si deseas hacerlo solo porque necesitas dinero urgentemente porque te ha surgido un imprevisto, sin duda debes contemplar otras opciones como los créditos rápidos sin documentación y promociones como los créditos online gratuitos. Tienes toda la información que necesitas sobre ellos en nuestra web.

préstamos alternativos

Préstamos para autónomos, ¿cómo demostrar los ingresos y qué opciones tienen?

Existe la creencia popular de que los autónomos tienen...

Préstamo personal - ¿Donde conseguirlo?

Tener que pedir dinero prestado es algo muy habitual....

Hipoteca inversa - ¿Qué es y cómo complementar la jubilación?

Las hipotecas inversas suponen una nueva manera de...

Los mejores préstamos a plazos de julio 2019