Préstamos personales online - ¿Cómo elegir bien?

Los préstamos personales pueden ser útiles en muchos casos. Gracias a ellos puedes hacer obra en casa, pagar tu boda, ir de vacaciones o comprar un nuevo ordenador. Los préstamos rápidos son para todos aunque no todos sepan cómo elegir una buena opción. Los préstamos son cada vez más populares y el proceso de solicitud cada vez más simple pero hay cosas en las que hay que prestar mucha atención para evitar problemas financieros en el futuro. Así pues, intentaremos ayudarte con este listado donde encontrarás las cosas que deberías hacer y las que deberías evitar si quieres elegir la mejor alternativa y sobre todo la más segura para ti.

Planifica el objetivo de tu préstamo personal online

Si quieres asegurarte de que no vas a desperdiciar el dinero, deberías planificar bien cómo y cuándo vas a gastarlo. Piensa para qué necesitas un préstamo y cómo puedes utilizarlo de la manera más eficaz. Los préstamos personales son exactamente así - personales. Por ello, los prestamistas no suelen preguntar a sus clientes cuál es el objetivo. Sin embargo, si decides tomar el préstamo, debes saber cómo quieres usarlo para evitar decisiones impulsivas.

Verifica bien el coste del préstamo personal

Fíjate en el contrato para conocer todas las condiciones y evitar sorpresas en el futuro. Los puntos principales en las que hay que prestar atención son:

  • tipo de interés (el nivel de la TIN y la TAE)
  • plazo de devolución
  • importe total
  • otros cargos, por ejemplo comisión de apertura
  • cuotas mensuales - ¿Podrás hacer los pagos con tu presupuesto?
  • posibilidad de la cancelación
  • penalización por pago anticipado - ¿Podrás devolver el dinero antes sin pagar un cargo extra?

Verifica tu historial de crédito

Antes de pedir un préstamo, verifica si no estás inscrito en un fichero de morosidad. En España el fichero principal se llama ASNEF y verificar si tu nombre no está en la base de datos de este listado es tu derecho. Es importante saberlo porque no todas las entidades financieras que ofrecen préstamos personales aceptan a los clientes con ASNEF. A veces también aunque les acepten, tienen las condiciones más estrictas para minimizar el riesgo. 

▷ Lee nuestro artículo para saber si estás en ASNEF:

Usa un simulador de préstamos online

Con tantas opciones diferentes es imposible verificarlas todas. Para ahorrar tu tiempo te aconsejamos usar uno de los comparadores de préstamos en línea. Gracias a , no solo tienes a todos los prestamistas en el mismo lugar, sino también te explicamos las condiciones y los costes de manera sencilla y transparente para que puedas elegir la mejor opción para ti. 

No aceptes la primera opción que veas

Incluso si es una emergencia, tómate tu tiempo para comprobar más opciones. Muy a menudo, la primera que ves no es la mejor y puedes encontrar los préstamos que son mucho más baratos, por ejemplo los de . Una vez más, la forma más eficaz de hacerlo es utilizar el comparador que analiza las informaciones para ti.

No te olvides de los pagos

Es importante recordar que hay que pagar las cuotas mensuales a tiempo. Si no lo haces, puedes acabar pagando una multa de retraso o, lo que es peor, estando en una lista de morosos.

Programe transferencias automáticas o recordatorios para pagar tu préstamo personal.

No toma la máxima cantidad de préstamo

Aunque pueda pagar el gran préstamo, las situaciones imprevistas nos ocurren a todos. Si pierdes inesperadamente tu trabajo y no puedes devolver el dinero, tendrás que lidiar con muchos problemas. 

Los mejores préstamos rápidos de febrero

préstamos

¿Cuáles son tus opciones cuando necesitas dinero rápido?

Si necesitas dinero rápido tienes muchas opciones....

Los mejores préstamos personales 2021

Los mejores préstamos personales 2021 son los que ofrecen...

¿Cuándo merece la pena solicitar un préstamo personal?

¿Necesitas un poco de dinero extra? Si es así, puede...

Añadir comentario

 #######  ##     ## ######## ##    ## ########  
##     ## ##     ##      ##   ##  ##  ##     ## 
##     ## ##     ##     ##     ####   ##     ## 
##     ## ##     ##    ##       ##    ##     ## 
##  ## ## ##     ##   ##        ##    ##     ## 
##    ##  ##     ##  ##         ##    ##     ## 
 ##### ##  #######  ########    ##    ########  

Registrese para ocultar este campo

Comentarios