Préstamos para empresas, ¿dónde y cómo obtenerlos?

Los problemas para acceder a financiación son una constante de autónomos y empresas, especialmente para la pyme, que lo tiene aún más complicado por su tamaño. En 2017 conocimos un informe de la Confederación Española de Sociedades de Garantía, en el que más de la mitad de las pymes encuestadas aseguraban tener problemas para poder financiar sus proyectos.

Créditos para autónomos

Un producto financiero del que pueden beneficiar los autónomos, las pymes y las empresas de mayor tamaño, es la línea de crédito, ó el préstamo rápido. En el caso de la línea de crédito la entidad financiera elegida pone a disposición del cliente una cantidad de dinero, a la que puede recurrir siempre que quiera en la medida en que lo necesite, siempre dentro de los límites acordados por ambas partes.

Funciona de forma parecida a una cuenta corriente, en cuanto a disponibilidad y posibles retiradas de dinero, pero el dinero no es del cliente, sino del banco. Es decir, cobra comisiones e intereses por su funcionamiento, y obliga al beneficiario a tenerlo todo devuelto en un plazo concreto (que se puede prorrogar).

Desde Loando, puedes buscar qué financieras te ofrecen líneas de créditos y cuáles son sus principales características, antes de que consultes más información en sus términos y condiciones. Debes ir al cuadro de búsqueda de líneas de crédito, y especificar el importe que necesitas y el plazo de amortización, desde 500 a 5000 euros, y desde 3 a 24 meses.

Financieras como Euroloan, Creditosi y Creditea ofrecen este producto.

Préstamos para nuevos autónomos

Los nuevos autónomos pueden acogerse a bonificaciones y ayudas variadas, como la tarifa plana de 50 euros, las bonificaciones de conciliación y de la Seguridad Social o subvenciones públicas.

En cuanto a préstamos para autónomos, hay bancos y organizaciones de crédito que ayudan a nuevos autónomos para financiar el comienzo de su actividad, e incluso una posible ampliación.

Además de las financieras comentadas más arriba, tienes otras que, eso sí, han endurecido sus requisitos de acceso en los últimos años. De hecho, una de las quejas de los consumidores es que hayan cortado la financiación después de haberse beneficiado del rescate bancario. Te dejamos estos ejemplos:

  • BBVA. Tiene productos como la Cuenta de Crédito Autónomos, que funciona como una línea de crédito, y que permite acceder a una bonificación en el tipo de interés. También el Préstamo Autónomo y PYMES BBVA, el Préstamo Online de Negocios, el Leasing y otros más específicos.
  • Bankia. Dispone del Pack Negocios, Cuenta ON Autónomos, Leasing y soluciones como la factura electrónica y la gestión de cobros y pagos.
  • ING. Entre lo más destacado está el Crédito Negocios 10’, financiación 100% online que, según la entidad, es adaptada al negocio, sin papeleos y con repuestas en 10 minutos. A esto se suman los fondos ICO, que te comentamos más adelante.

Préstamos para autónomos sin aval

El préstamo para negocio sin avales es posible con Crédito Negocios 10’ de ING, por ejemplo, que insiste en la rapidez y en la facilidad del trámite.

Cetelem también puede ofrecer condiciones interesantes en cuanto a préstamos para empresas sin aval.

  • Préstamos para empresas pequeñas: en el top 4 de préstamos para empresas a empresas que ofrecen las entidades tradicionales, podemos señalar a BBVA, ING Direct, Banc Sabadell y Bankia. Por otra parte, si ofrecen algo novedoso, tienen la posibilidad de acogerse a préstamos a empresas a través del crowfunding o micromecenazgo, el crowlending o los préstamos P2P, donde es posible encontrar préstamos a bajo interés.
  • Préstamos para negocios nuevos: Caixa, BBVA o Santander ofrecen opciones a tener en cuenta. Por el lado de las Fintech, puedes mirar, sobre todo, Cofidis y MoneyMan.
  • Créditos para empresas: los créditos para empresas, diferentes a los préstamos, son otra opción a tener en cuenta. Mediante el préstamo, recordemos, una empresa dispone de una cantidad fija de dinero, que debe devolver en cuotas hasta el vencimiento del plazo, con sus intereses ya recogidos. El crédito, por su parte, queda a disposición del cliente para que este haga uso de él como considere (hasta un límite), solo aplicando intereses al dinero del que dispone. Se puede hacer entregas parciales a petición del cliente y, cuando finalice el plazo, se puede renovar o ampliar.

Créditos rápidos para empresas

Ferratum Money, Euroloan, Creditosi y Creditea disponen de créditos rápidos, cuyas características puedes ver haciendo uso de nuestro comparador.

  • Financiación de empresas sin aval

Autónomos y empresas, por otra parte, pueden acogerse a los créditos del Instituto de Crédito Oficial, las líneas ICO, proporcionadas por una entidad pública empresarial que funciona como un banco público adscrito al Ministerio de Economía y empresa.

En 2018 y 2017, por ejemplo, las líneas se diversificaron así:

  1. Línea ICO empresas y emprendedores. Es la dirigida a autónomos y empresas, tanto españolas como extranjeras que vayan a invertir en el país o necesiten liquidez. El máximo es de diez millones de euros por cliente, en una o varias operaciones. También pueden recurrir a ella quienes necesiten rehabilitar su hogar o edificio.
  2. Línea ICO Garantía SGR SAECA. Para autónomos, pymes y resto de empresas, también españolas o extranjeras, que necesiten financiarse y que cuenten con el aval de una de las Sociedades de Garantía Recíproca de la línea. El máximo es de un millón de euros o de 60 000 euros, respectivamente, si la operación está avalada al 100% o al 50%.
  3. Línea ICO de Crédito Comercial. Para pymes y autónomos con domicilio social en España que necesiten liquidez en forma de anticipo de sus facturas. El máximo es de 12,5 millones de euros.
  4. Línea IDAE de Eficiencia energética. Para empresas del sector industrial y comercial que quieran hacer unas instalaciones eficientes, que reduzcan la emisión diaria de carbono y el consumo de energía final.
  5. Líneas exportadoras. Financiación para autónomos y empresas con domicilio social en España, que quieran obtener liquidez en forma de anticipo del importe de sus facturas procedentes de la actividad exportadora.
  6. Las líneas ICO se pueden solicitar en las oficinas de las principales entidades bancarias, tales como Caixa, Banco Popular, Sabadell, Bankia, BBVA, Caja Rural, Cajamar, Santander o Unicaja.

Eso sí, resulta bastante difícil acceder a las líneas ICO. Se puede intentar, pero hay que reunir muchas condiciones.

Consejos

Créditos rápidos de fácil aprobación: los trucos para recibir préstamos sin papeleos

Toda entidad dedicada a prestar dinero, y que hace...

Prestamista fiable y honesto, ¿cómo comprobar una entidad financiera?

Además de poder beneficiarse de un tipo de interés...

Préstamos para autónomos, ¿cómo demostrar los ingresos y qué opciones tienen?

Existe la creencia popular de que los autónomos tienen...

Añadir comentario

 #######   #######  ##      ##    ###     ######   
##     ## ##     ## ##  ##  ##   ## ##   ##    ##  
##     ## ##     ## ##  ##  ##  ##   ##  ##        
##     ## ##     ## ##  ##  ## ##     ## ##   #### 
##  ## ## ##     ## ##  ##  ## ######### ##    ##  
##    ##  ##     ## ##  ##  ## ##     ## ##    ##  
 ##### ##  #######   ###  ###  ##     ##  ######   

Registrese para ocultar este campo