Créditos rápidos de fácil aprobación: los trucos para recibir préstamos sin papeleos

Toda entidad dedicada a prestar dinero, y que hace negocio con los intereses y comisiones que luego cobran al cliente, debe requerir una documentación mínima para asegurarse de que ese capital les será devuelto. Y es que deben estudiar la capacidad de endeudamiento del prestatario, las deudas que ya tienen contraídas y su historial. Pero hay maneras de agilizar el proceso.

Las dificultades burocráticas

Toda transacción financiera lleva asociados unos trámites administrativos que hay que superar para acceder al producto, como un préstamo o crédito. Son de necesaria resolución, y lo que se llaman en el argot popular trámites burocráticos, aunque no tengan nada que ver con el funcionariado ni los empleados públicos.

Estos trámites, por necesarios que sean, se suelen ver como una barrera, de especial trascendencia si nos referimos al acceso a financiación de un autónomo o una empresa. Los inversores extranjeros, por ejemplo, han solicitado que, igual que están fluyendo las inversiones, sobre todo en las grandes ciudades, se hagan también más ágiles los trámites y papeleos. En ocasiones, dicen, se encuentran con sorpresas burocráticas y con gestiones que parecen no tener fin, y que solo ven como una manera de ralentizar el proceso.

La queja es tan generalizada que, ha llegado incluso al Congreso de los Diputados, según señalaba el diario digital Voz Pópuli en 2017. Emprendedores, inversores y hasta los mismos diputados se quejan, especialmente, de los problemas que tienen las startups, y destacan un dato: la creación de una empresa, como paso fundamental para ponerla en marcha, conlleva un proceso de 24 horas en algunos países europeos, pero en España hablamos de una media de 47 días.

En definitiva, dada la tradición burocrática española, no es de extrañar que, a la hora de pedir un crédito o un préstamo para empresas, los clientes ansíen no tener que completar mucho papeleo.


Qué significa que una entidad no requiera papeleos

El cliente de créditos y préstamos rápidos se encuentra, con mucha frecuencia, con webs que anuncian a bombo y platillo la ausencia de papeleo, pero que luego, al completar el trámite online, lo piden. Como cita Dineo.es: “No pedimos mucha documentación, pero algo tenemos que pedir”. Y, efectivamente, así es.

Las financieras quieren hacer negocio con el dinero que prestan, que luego es devuelto con intereses más o menos altos, pero para que ese negocio tenga lugar, deben asegurarse de que el cliente va a estar en condiciones de devolver. Y eso solo pueden saberlo pidiendo una documentación mínima que deben luego supervisar.

Ten en cuenta que ninguna entidad te va a prestar dinero solo sabiendo tu nombre, con el DNI. Primero, no es ético. El sector bancario ya tomó nota cuando, en 2008, Lehman Brothers, por entonces el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos, presentó su quiebra por diferentes motivos, entre ellos, la crisis de las hipotecas subprime o hipotecas basura, concedidas a clientes que no superaban cierto nivel en las evaluaciones crediticias (por su fuente de ingresos, tipo de contrato o historial de crédito). Segundo, están sometidas a control por parte de entidades superiores, que les llamarán la atención sino actúan con responsabilidad.

Vale que, en el caso de los créditos rápidos, no hablamos de préstamos hipotecarios, pero igualmente las financieras quieren asegurarse la devolución del dinero que prestan. ¿Qué significa entonces que una entidad no requiera papeleos? Pueden ser varias cosas.

  1. No hay que personarse en ninguna sede física, con documentos físicos. Son préstamos sin papeleos porque no hay que reunir mucha documentación, fotocopiarla y personarse en una sede física para que alguien la someta a escrutinio, con las correspondientes preguntas.
  2. El envío de documentos es fácil y rápido. Basta con escanear o fotografíar los documentos y enviarlos bien a la web de la financiera, bien vía correo electrónico, bien por WhatsApp. Las entidades dan facilidades para acortar el proceso.
  3. Trabajan con plataformas potentes para que el tiempo sea mínimo. Hay financieras fintech que se sirven de aplicaciones y plataformas dedicadas a contrastar datos y verificar, en muy poco tiempo, y sin necesidad de presentar apenas nada. Así, un truco infalible es que recurras a alguna de ellas, como Vivus.

Dentro de la necesidad de créditos rápidos de fácil aprobación, sin papeleos, es posible que te encuentres en alguno de estos casos

  • ¿Puedo pedir un crédito de 2000 euros sin nómina ni aval? MoneyMas, YoUnited o Creditea ofrecen préstamos a plazos y líneas de créditos por ese importe o más, como puedes ver en nuestro comparador. Podrías acceder a capital sin nómina considerando que las entidades no la piden específicamente, sino ingresos fijos mensuales. Es decir, con una prestación o la pensión, también te vale.
  • ¿Qué entidad ofrece mini préstamos con solo DNI? Se valen de las apps y plataformas de verificación que te hemos comentado, acortando el proceso. Lo hace, por ejemplo, Contante, pero muchas otras.
  • ¿Existen préstamos ASNEF con solo nómina? Sí. Usa los filtros de nuestro comparador, marcando la casilla “Préstamos con ASNEF” para verlos. MoneyMan y Préstamer son opciones a estudiar.
  • ¿Puedo pedir préstamos sin aval? Hay muchas fintech que no piden aval, ni como persona física que responda por ti, ni propiedades que deberás entregar en caso de no poder devolver el dinero.
  • ¿Puedo tener tarjetas de crédito sin nómina? Sí, y no solo las que te ofrezca tu entidad, porque puedes disponer de otras sin cambiar de banco. Mira lo que te ofrece cada una: cuota anual, por renovación, TIN y TAE, modalidad de pago, límite, seguros, regalos...

acreedores

¿Qué es la conocida como Ley de Segunda Oportunidad?

Desde 2015 está en vigor una nueva ley, conocida popularmente...

Añadir comentario

##     ## ######## ##     ##  #######  ########  
##     ## ##       ##     ## ##     ## ##     ## 
##     ## ##       ##     ## ##     ## ##     ## 
##     ## ######   ######### ##     ## ##     ## 
 ##   ##  ##       ##     ## ##     ## ##     ## 
  ## ##   ##       ##     ## ##     ## ##     ## 
   ###    ######## ##     ##  #######  ########  

Registrese para ocultar este campo