6 Tipos de préstamos y créditos online

Cada vez hay más préstamos personales online en el mercado. Muchas veces no nos queda claro hasta que punto dos productos son comparables. En algunas ocasiones es incluso complicado identificar en un primer instante si se ajusta a nuestra demanda. Te detallamos a continuación las principales clasificaciones de créditos online.

TE AYUDAMOS A CLASIFICAR LOS PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS QUE TE ENCONTRARÁS EN INTERNET

1. PRÉSTAMOS VS CRÉDITOS

Lo primero es diferenciar entre préstamos y créditos. Realmente en el ámbito de productos online se usan indistintamente ambas nomenclaturas. Sin embargo son conceptos distintos:

  • Préstamo: se presta un dinero quedando acordados los intereses, las cuotas y el plazo para devolverlo. Ejemplos son los micropréstamos a 30 días o los préstamos a plazos.
  • Crédito: se concede la facilidad para disponer de dinero. El usuario podrá hacer uso de todo o parte del mismo a lo largo de un periodo de tiempo. Los intereses , cuotas y plazos de amortización variarán en el tiempo dado que van en funcion del montante utilizado.  El más conocido exponente son las líneas de crédito.

2. TIPOS POR IMPORTE

Basicamente los podemos diferenciar en:

  • Menos de 1000 euros: suelen ser micropréstamos con devolución en pago único hasta en 30 días. Los requisitos de documentación son mínimos, su gestión en muy rápida y el usuario puede disponer del efectivo en minutos.
  • Entre 1000 y 5000 euros: suelen ser préstamos a plazos o líneas de crédito. Normalmente los requisitos suelen ser algo más extrictos y en la mayoría de los casos no se aceptan usuarios en ASNEF.
  • Más de 5000 euros: son préstamos con devolución en cuotas mensuales. El plazo completo de amortización podría llegar a incluso varios años y es habitual la necesidad de aportar algún aval, como una vivienda o un vehículo.

3. POR PLAZO DE DEVOLUCIÓN

Los plazos de amortización van de la mano de los importes máximos disponibles.

  • Menos de 30 días:  plazo único pensado para minicréditos de hasta 1000 euros.
  • Entre 1 y 4 meses: Préstamos a plazos de importes hasta 1500€.
  • Más de 4 meses: Estamos hablando de productos donde los importes prestados pueden llegar a varias decenas de miles de euros. 

4. NECESIDAD DE AVAL

Encontramos préstamos donde es condición indispensable y otros donde la garantía son los propios ingresos del prestatario y su perfil financiero.

  • Préstamos sin Aval: El solicitante no necesita aportar ninguna garantía. La entidad hace la evalución de la solicitud teniendo en cuenta su histórico económico, ingresos y gastos.
  • Préstamos con Aval: El prestatario suele estar en condiciones económicas más delicadas en cuanto ingresos o incluso deudas, pero sin embargo aporta una casa o un coche como garantía del acuerdo.  Los préstamos hipotecarios son un ejemplo o también los famosos préstamos por tu coche.  En determinadas ocasiones el aval no es un bien físico sino que será otra persona. En este caso hablamos de préstamos con avalista y dicha persona deberá hacer frente en caso de impago del prestatario. 

5. ORIGEN DE LOS FONDOS PRESTADOS

Estamos acostumbrados a la banca tradicional donde los bancos y cajas prestaban el dinero con sus fondos. En la actualidad ese modelo persiste, pero aprovechando las nuevas tecnologías y las facilidades digitales, ha aparecido una alternativa. Hablamos de los préstamos P2P como aquellos donde inversores particulares invierten pequeñas cantidades en préstamos que entidades conceden a otros particulares.  La entidad termina haciendo de intermediario para facilitar la interconexión y garantizar y proteger las transacciones.

6. ACEPTACIÓN DE MOROSIDAD

Quizá la variable con más repercusión a la hora de buscar préstamos personales. 

  • Préstamos con morosidad (ASNEF, EXPERIAN, etc.): La entidad acepta que el solicitante esté en bases de datos de morosos. Sin embargo con ciertas limitaciones. No se aceptan deudas superiores a 1000 euros ni tampoco que tengan un origen financiero como otro crédito, préstamo o hipoteca.
  • Préstamos sin morosidad: la entidad no aceptará solicitudes de usuarios que esten en ficheros de morosidad. Pueden comprobar si el usuario está en ASNEF o BADEXCUG o incluso en ambas.  Una simple factura impagada de un recibo telefónico impediría la obtención del dinero. 

Consejos

Préstamos para autónomos, ¿cómo demostrar los ingresos y qué opciones tienen?

Existe la creencia popular de que los autónomos tienen...

Líneas de crédito como alternativa para los préstamos para empresas

La línea de crédito para autónomos o empresas es un...

¿Cómo pagar los impuestos si no hay dinero? Préstamo rápido para pagar los impuestos

A los gastos ordinarios e impuestos se suman los ajustes...

Ranking de prestamos rápidos - Enero 2019

Añadir comentario

##     ## ######## ##    ##    ###    ##     ## 
 ##   ##  ##       ##   ##    ## ##   ###   ### 
  ## ##   ##       ##  ##    ##   ##  #### #### 
   ###    ######   #####    ##     ## ## ### ## 
  ## ##   ##       ##  ##   ######### ##     ## 
 ##   ##  ##       ##   ##  ##     ## ##     ## 
##     ## ######## ##    ## ##     ## ##     ## 

Registrese para ocultar este campo

Ian Cortez 2018-11-18 05:14:00 #1
Desde mi experiencia con JCLF, brindan excelentes servicios de préstamo y se enorgullecen de ayudarlo a obtener el mejor préstamo posible, para usted y su familia. Si necesita ayuda urgente, envíe un correo electrónico (jamescarlconsults@gmail.com)